Zencastr añade nuevas funciones para los creadores de podcasts

Publicado el

Zencastr

Zencastr, la plataforma especializada en la grabación de entrevistas en línea, lanza ahora su versión 3.0 para convertirse en toda una completa plataforma de creación y distribución podcasts, al añadir capacidades de edición y de distribución de contenidos.

De esta manera, Zencastr pasa ahora a estar más cerca de las posibilidades que ofrece Anchor, si bien Zencastr sigue siendo independiente, permitiendo llevar los contenidos a cualquier plataforma compatible en lugar de Anchor, que se centra únicamente en Spotify.

Según apuntan:

Ahora estamos ampliando nuestros servicios para ayudar a los podcasters con todas las demás barreras para el éxito. Con la solución de podcasting todo en uno de Zencastr, puede grabar, producir, publicar y monetizar todo desde el mismo lugar.

En este sentido, cabe indicar que Zencastr se enfoca principalmente en creadores principiantes y de nivel medio en lugar de los creadores profesionales, que no verán la necesidad de reemplazar las soluciones que vienen usando hasta la fecha.

Desde Zencastr ponen especial énfasis en el «generoso» plan gratuito, pruebas gratuitas, y en la posibilidad de que los creadores tengan un descuento a lo largo de estos próximos treinta días en los planes de pago.

En este sentido, el plan básico gratuito ofrece grabación de vídeo a 1080p, una hora de postproducción y 90 días de almacenamiento de las grabaciones. A partir de aquí empiezan los precios escalonados, comenzando con el plan profesional, que también permite trabajar con vídeos a 4K, transcripciones en inglés, almacenamiento ilimitado, y mucho más.

Según señala Adrian Lopez, cofundador y CPO de Zencastr, a TechCrunch:

Definitivamente hemos plantado una bandera para hacer que la edición sea lo menos dolorosa posible para muchos creadores, independientemente de si son nuevos o existentes. Otros usuarios pueden llevarlo a cualquier software que prefieran y hacer cortes más narrativos. Esto es algo que estamos buscando construir y expandir. Hay mucha IA en la que hemos invertido en los últimos años para permitir esto. Para los nuevos usuarios, la edición es un balde de agua fría que se les arroja tan pronto como comienzan el proceso. Esto les ayuda a empezar en la dirección correcta

Además de poder llevar los contenidos a una serie de plataformas, Zencastr también ayuda a conectar creadores con anunciantes para posibilitar la monetización de los contenidos. Y por último, también se encuentran trabajando para poder posibilitar el acceso al servicio más allá del uso de versiones recientes de Chrome.

Crédito de la imagen: Zencastr

Comparte en: