Aquí tenemos otra solución que permite que los equipos puedan trabajar juntos aunque físicamente se encuentren en lugares separados.
Se presenta como la solución total para mantenerse colaborativo, comprometido y alineado con el resto, y para ello cuenta con paneles, establecimiento de objetivos, gestión de proyectos y pizarras digitales.
Se puede acceder en allo.io, donde comentan las ventajas de trabajar de forma presencial en una empresa:
Puede aprender acerca de sus compañeros de trabajo viendo cómo decoran su escritorio o escuchando de qué hablan en el almuerzo. Puede medir el tono general de la empresa mirando alrededor de la oficina y viendo en qué está trabajando la gente, ver quién está disponible y quién está de descanso o de vacaciones contando los asientos vacíos. Si tiene una pregunta o necesita ayuda con algo, es posible que no conozca a la persona exacta con la que debe hablar, pero probablemente sepa en qué parte de la oficina trabaja, por lo que puede caminar hasta allí y encontrar a alguien para hacer una presentación.
Las herramientas de trabajo remoto no ofrecen nada de eso, no hay cómo saber, en general, lo que está pasando y cómo van las cosas, siendo más difícil formar vínculos estrechos con los colegas, por eso han creado una herramienta que brinda a los equipos espacios para alinearse con los objetivos, realizar un seguimiento del progreso, mapear las relaciones e incentivar la tutoría y las colaboraciones.
Estas son las funciones principales:
– Una pizarra digital para compartir información, intercambiar ideas y solicitar comentarios del equipo en las reuniones.
– Allo OKR, para ayudar a los equipos a definir objetivos y realizar un seguimiento del progreso para que todos avancen juntos.
– Allo People, para que uno aprenda del otro. Son páginas personales de cada uno, donde ponemos lo que nos gusta en la vida y las cosas en las que estamos trabajando. Allo People se actualiza automáticamente utilizando datos de otras partes de Allo.
– Publicaciones, para anuncios y conversaciones asincrónicas, como una red social de la empresa.
– Dashboard, la fuente de información para proyectos y colaboraciones que recopila datos de todas las demás partes de Allo y los presenta en un formato fácil de entender.
Allo es una solución de pago, 9 dólares por mes para cada miembro, aunque es gratis para probarlo antes de soltar el dinero.