Google Maps avisará a los ciclistas si se acerca una pendiente o un camino difícil

Publicado el

bicicleta google maps

La experiencia que Google Maps ofrece a los ciclistas es cada vez más completa. Hace poco comentamos cómo estaba perfeccionando las rutas realizadas con este medio de transporte, y ahora actualizan su función de navegación en bicicleta para brindar más información sobre el camino a seguir, todo con el objetivo de evitar rutas congestionadas y pendientes altas.

Con Google Maps ahora podremos tener una vista previa de las posibles rutas para que sea posible tomar una mejor decisión con todos los datos en la mano.

La mejor ruta, según Google Maps, será la que tenga menos tráfico, el mejor tipo de carretera (con más vía para ciclistas) y con menos cantidad de giros.

Esquivar los atascos de tráfico será una de las prioridades, pero no será la única, ya que ahora conseguirá predecir la elevación de las opciones existentes y seleccionar el camino más plano o más montañoso, dependiendo de las preferencias del ciclista.
Según la nota de Google, resaltará los escalones, las escaleras y las colinas empinadas, igual que hacen aplicaciones especializadas como Komoot.

También, al igual que Komoot, realizará un desglose por tipo de carretera con la proporción de carriles bici, carreteras secundarias y principales.

Por último los ciclistas podrán beneficiarse de la nueva notificación de ubicación compartida de Google Maps, para que los amigos o familiares sean avisados cuando llegue a un lugar específico.

Una gran noticia para los que van siempre con el móvil enganchado en la bicicleta.

Comparte en: