AMD desvela por error su nueva función de IA para la supresión de ruidos de fondo

Publicado el

AMD

AMD ha tenido un descuido en su canal de YouTube por la que mostró temporalmente un avance de una futura función potenciada por la Inteligencia Artificial, que permitiría suprimir el ruido de fondo a la hora de hacer una videollamada o una llamada de audio.

Esta función, según el avance, dispondrá de «un algoritmo de aprendizaje profundo en tiempo real» capaz de realizar una «reducción de ruido bidireccional» filtrando el ruido de fondo del audio del micrófono entrante y saliente.

Antes de desaparecer públicamente, el usuario de usuario de Reddit u/zenobian ha logrado conseguir una copia del avance para subirlo al subreddit de AMD, aunque la función aún no cuenta con anuncio oficial, llegará a ser integrado en el software Adrenalin, que se entrega por defecto junto con los drivers de las tarjetas gráficas.

El rival a RTX Voice de Nvidia

Esta futura función pretende ser el rival de RTX Voice lanzada por Nvidia para sus tarjetas gráficas, llegando a suprimir ruidos cercanos como el que se puede producir escribiendo en un teclado mecánico o incluso el ruido de los ventiladores del ordenador cercano, aunque también ruidos cuyos focos se encuentren más lejos, como una posible obra que se pueda estar produciendo en la casa de un vecino, y más.

En un principio Nvidia lanzó RTX Voice para sus tarjetas más actuales aunque poco después la hizo también disponibles para tarjetas gráficas antiguas, por lo que en el caso de Nvidia no es necesario cumplir con una serie de requisitos específicos de hardware para poder funcionar.

AMD tiene el reto de equiparar los resultados como mínimo a los de RTX Voice, aunque de momento se desconoce si lo lanzará para sus tarjetas gráficas más actuales o también llegará para tarjetas gráficas antiguas.

Quienes han probado RTX Voice hablan de que esta función hace magia a la hora de suprimir el ruido externo para favorecer la nitidez de las participaciones en el uso de las videollamadas y de las llamadas de audio.

Será cuestión de esperar a que AMD tome ficha para despegar toda duda acerca de su función que ayudará a la hora de las reuniones virtuales.

Comparte en: