Hace un año os presenté varios dispositivos de la marca SwitchBot, desde uno que nos permite correr las cortinas de forma automática, tanto por programación como manualmente desde el móvil, a otros como un termómetro o un sensor de movimiento.
Durante los últimos meses han ido ampliando la gama de productos, y ya los he podido probar para contar mi experiencia.
Desde el 7 de julio al día 13 se pueden obtener con un 35% de descuento usando el cupón 35PRIMEZB (5% con el descuento de cupón más 30% con el descuento del cupón en la página)
Aquí os dejo lo más destacado.
Luces LED programables
Disponibles por menos de 20 euros en este enlace, son tiras de luces LED que pueden controlarse con Alexa, Google Home, acceso directo de Siri, SmartThings, IFTTT y CLOVA.
Eso significa que podemos activar el modo juego con la voz, por ejemplo, o programar una rutina con IFTTT para que se enciendan de rojo cuando llueve, o cuando aparezca un hashtag específico en Twitter. Lo que queramos.
Al integrarse con asistentes, responde a órdenes como:
- «Alexa, configura el brillo de la tira de luz de la sala de estar al 50 %».
- «Alexa, pon la tira de luces de la sala de estar en azul».
y otras muchas posibilidades.
Cuenta con modo de música, y podemos ponerlo en la parte posterior de cualquier televisor y mejorar así el entorno de visualización.
Tiene varias configuraciones de escena y personalización, siendo ideal para zonas más ocultas de la habitación, por ejemplo, y puede elegirse una amplia variedad de escenas usando la app del móvil. Hay colores personalizados de todo tipo.
Es posible también controlarlo con el mando a distancia, siendo muy útil para activar las luces de debajo de la cama para levantarnos por la noche, por ejemplo, o en el borde de tus escaleras para iluminar y evitar accidentes.
Es compatible con otros accesorios de la marca, por lo que puede ser activado cuando hay detección de movimiento, o en combinación con una bombilla de luz… todo gracias al Hub.
SwitchBot Curtain
Disponible en este enlace por 85 euros, se trata de un dispositivo que se engancha en la barra de la cortina. Hay tres modelos diferentes, en función del tipo de barra (cilíndrica, en forma de U o con forma de viga).
Ya os lo expliqué con detalle en este vídeo:
Se instala en pocos segundos, solo hay que acoplar el SwitchBot Curtain escondiéndolo en los pliegues de la cortina, de forma que cuando se mueva con el móvil, arrastrará la cortina de un lado para otro. En mi caso tengo dos, uno se mueve a la derecha y otro a la izquierda, ya que mi cortina es doble.
Hay una placa solar que se puede conectar fácilmente en la parte trasera, de forma que el Sol que llega por la ventana alimentará la batería para que no sea necesario cargarlo nunca. En caso de no tener las placas solares, puede durar 8 meses dependiendo del uso.
Una cosa que me llamó la atención es que incluso con SwitchBot Curtain, podemos seguir corriendo las cortinas a mano, ya que cuando el dispositivo detecta un pequeño tirón, se activará y hará el resto del trabajo.
Con la app de SwitchBot podemos incluir todos los dispositivos que tengamos. Una vez incluido el SwitchBot Curtain, tendremos que calibrarlo, para que el aparatito sepa dónde acaba y dónde empieza la cortina, y evitar así que pase de los límites. Es en la app donde podremos crear las rutinas y configurar el resto de dispositivos, incluyendo el hub, para que los datos sirvan como triggers para activar las acciones.
SwitchBot Pan/Tilt Camera
Disponible por menos de 30 euros en este enlace, estamos hablando de una cámara de seguridad capaz de mirar en 360 grados
La cámara respeta la privacidad de las personas gracias a una función que permite guardar y ocultar la lente de su cámara. Lo que significa que cuando llegamos a casa, la cámara Pan/Tilt puede ocultarse automáticamente.
Tiene una resolución de imagen 1080P con una lente de apertura f2.0 de 2 millones de píxeles de alta resolución, ofreciendo imágenes muy claras aún con poca luz (tiene visión nocturna con 8 luces infrarrojas).
Pero lo que más llama la atención es su rango de visión: Horizontal: 360°, Vertical: 115°, mucho más que otras de su categoría. Esto lo consigue gracias a dos dos motores incorporados de alta calidad, lo que ayuda a verificar cualquier área designada en la habitación.
Tiene también audio bidireccional, por lo que podemos comunicarnos con quien esté en casa en cualquier momento.
Al tener seguimiento automático, puede rastrear y registrar movimientos sospechosos, detectando siempre cambios en el entorno. Los vídeos se pueden ver desde la app.
También es compatible con Alexa y Google, por lo que podemos pedirle que «muestren la cámara» en los dispositivos que tengamos habilitados.
SwitchBot Color Bulb
Disponible por menos de 17 euros en este enlace, tenemos una de las bombillas inteligentes más económicas del mercado.
Es compatible con Alexa, Google Home, atajos de Siri, SmartThings, IFTTT y CLOVA, por lo que puede controlarse por voz para crear ambientes diferentes en función de lo que estemos haciendo.
Usa Wi-Fi y BLE, por lo que funciona igual cuando la Wi-Fi es inestable.
Dispone miles de combinaciones de color, y es posible ajustar el brillo, la temperatura del color y el color de la bombilla, todo en cuestión de segundos y sin parpadeo, evitando las sombras y aliviando la incomodidad y la fatiga que aparece con bombillas de otras marcas.
Se pueden configurar un número ilimitado de grupos de bombillas y podemos asignar hasta 50 bombillas de color a cualquier grupo, de forma que todas las de la concina cambien de color al mismo tiempo, por ejemplo.
También tiene un modo de música, perfecto para crear el ambiente en citas o fiestas en casa, ya que puede seguir el ritmo de las pistas de música con facilidad.
Un termómetro y un botón
Otros dispositivos muy llamativos son el botón y el termómetro, que mide temperatura y humedad.
El botón cuesta 25 euros en este enlace, y sirve para presionar cualquier interruptor en cualquier lado, ya que al activarlo sale una palanca que aprieta lo que tenga al lado.
La idea de este dispositivo es transformar cualquier electrodoméstico tonto en inteligente al instante, ya que funciona con casi cualquier interruptor y botón de cualquier electrodoméstico o pared.
SwitchBot Bot es compatible con Google Assistant, Alexa y Siri, y puede controlarse de forma remota, desde la app.
Tiene una autonomía de 600 días con una conexión inalámbrica Bluetooth de bajo consumo, temporizador para que se encienda o apague cuando queramos, y posibilidad de conectarse a IFTTT o usar la función «Escena» en la aplicación SwitchBot (se requiere el SwitchBot Hub Mini, que es el que lo gestiona todo, tal y como os comenté en el vídeo).
Por otro lado tenemos al termómetro inteligente, de 20 euros en amazon, con una pantalla más grande que permite mejor control de la temperatura y la humedad.
Es una pantalla de 3 pulgadas en un medidor de 55 mm x 55 mm x 24 mm, equipado con un chip Swiss Sensirion3 que puede detectar diferencias de temperatura de hasta 0,1 °C con una diferencia de humedad del 1% HR.
Se puede colocar sobre la mesa tal como está, o en diagonal sobre superficies planas con un soporte plegable de dos vías. También tiene opción de ponerse en paredes, neveras y más, incluyendo baños, cocinas, salas de estar, dormitorios, salas de máquinas, áreas de estar para mascotas, etc.
Ojo, debe mantenerse alejado del agua y las superficies mojadas.
Es también compatible con Alexa, Google Home, Atajos de Siri, Line… de forma que solo tenemos que preguntar a nuestro asistente cuàl es la temperatura del SwitchBot y obtener así la respuesta.