Todos los tipos de cámaras de un móvil y para qué sirve cada una

Publicado el

Para qué sirven cada una de las cámaras del móvil

¿Para qué sirve cada una de esas cámaras que se encuentran en el móvil? Seguro que esta es una pregunta que muchos lectores deben estar preguntándose en este momento, y la realidad es que si no se sabe mucho sobre el mundo de la fotografía, sí que puede llegar a ser un poco confuso el tema.

Si te estás realizando dicha pregunta y tienes un poco de curiosidad, puedes quedarte leyendo este artículo donde te enseñaremos cuáles son todos esos tipos de cámaras que cuenta un móvil, además de saber para qué sirve cada una.

Cámara principal

Comenzamos con esta, que es la cámara que todos los móviles usan por defecto para las fotos instantáneas, contando generalmente con un ángulo de visión de 60° para que abarque lo más que pueda, una apertura que puede ir desde f/1.5 hasta f/2.8, inteligencia artificial, HDR para resaltar u obscurecer diferentes tonos de la foto en cuestión, etc.

Cámara frontal

 

Las cámaras frontales de hoy en día permiten tomar fotos con muy buena calidad, nitidez, luz y otros factores que en realidad permiten llevar a cabo otras cosas desde allí más que selfies, como el propio ejemplo del proceso de identificación por reconocimiento facial, el cual permite que puedas desbloquear tu móvil cuando el sensor reconoce tu rostro.

Cámara gran angular

 

Este es un tipo de cámara especialmente diseñado para capturar imágenes de paisajes o edificaciones lejanas, consiguiendo de esta manera una mayor profundidad de campo.

Gracias al ángulo de visión que estas lentes poseen, básicamente son tus mejores amigas para fotografiar escenas que sean amplias y que seguramente no entrarían en una foto instantánea. Hay dos variaciones de este tipo de lentes, los cuales vienen siendo el gran angular y el super gran angular.

Cámara teleobjetivo

 

Siendo lo contrario a las lentes o cámaras gran angular, las teleobjetivos tienen como propósito ser empleadas para fotografiar escenas donde se haga zoom óptico, es decir, donde el objetivo esté lejos para que así la cámara pueda acercar la imagen con un zoom 2X o 3X y no se pierda el enfoque.

Cámara macro

 

Esta cámara en especial es la que permite a los usuarios, puedan capturar imágenes de pequeños objetos o detalles que se encuentren a distancias muy cortas de la pantalla, lo que significa que es ideal para fotografiar plantas de cerca, animales pequeños o gotas de agua y verles tan de cerca como si se hiciera desde un mismísimo microscopio.

Lo que se busca es que estas imágenes cuenten con una gran nitidez, además de mantener siempre enfocado al objeto que sea el modelo para apreciarle sus detalles al máximo.

Cámara retráctil (Pop up)

 

Variante de cámaras para móviles que ya cuenta con un tiempo en el mercado y que, básicamente, busca mejorar la calidad de las imágenes en comparación a las selfies realizadas por las cámaras frontales de siempre. Se encuentran literalmente dentro del móvil y pueden emerger en menos de 1 segundo, dejando así que la pantalla frontal esté sin ningún tipo de interrupción y que ahora se vea todo más sofisticado al momento de tomarse una selfie.

Cámara Time of Flight (ToF)

 

Por si no le habías escuchado antes, las cámaras ToF son las encargadas de efectuar un análisis de profundidad, por así decirlo, para con esto poder hacer reconocimientos faciales, fotografías en 3D o donde se use realidad aumentada, entre otras cosas.

Para lograr todo esto, dichas cámaras ToF deben ejecutar la tarea de enviar una señal infrarroja para medir la profundidad y registrar el retraso de luz que hay desde que esta sale hacia el objeto fotografiado hasta que retorna al sensor del móvil.

Cámara monocromática

 

Este tipo de cámara podría decirse que resulta ser bastante técnico y confuso, ya que se encuentra creado para mejorar diversos puntos o factores de las imágenes mezclando las tomas hechas tanto desde el sensor principal como desde el monocromático.

No cuenta con filtro de color, por lo que a través de esta cámara se toman fotografías a blanco y negro y se pueden crear tomas desde donde se puedan visualizar diferentes perspectivas de las imágenes, pudiendo así mejorar la calidad de estas.

Comparte en: