Hoy hemos podido conocer a los nuevos miembros de la familia Crosscall, conocida marca de móviles «rugerizados», resistentes, diseñador para profesionales que trabajan en entornos donde es necesaria una resistencia extra, para deportistas o para quien quiere hacer fotografías submarinas sin problemas.
Hoy amplía la gama CORE con un nuevo móvil, el CORE-X5 y la tableta CORE-T5. Ambos están pensados para la comunicación en grupo, ya que soportan la función Push-To-Talk (PTT), que permite usar el móvil como si de un walkie-talkie se tratara (muy usada en sectores de industria y de seguridad y defensa).
Con una garantía de 5 años, y con mucha facilidad de reparación (el CORE-X5 tiene 9,1 sobre 10 en cuanto a reparabilidad), son dispositivos clave en el mercado PMR (Professional/Private Mobile Radio), un sistema de comunicación que usa una red privada de telecomunicaciones móviles para profesionales con necesidades específicas de fiabilidad y seguridad. Ya se usan dispositivos Crosscall en el ministerio del Interior francés, Ministerio de las Fuerzas Armadas francés, así como en proyectos europeos, y desde el año pasado Crosscall es la marca de la Gendarmería y de la Policía Nacional francesa, con 230.000 terminales adaptados a sus necesidades específicas.
CORE-X5, móvil resistente optimizado para PMR
Este nuevo móvil ha sido diseñado para quien trabaja en entornos hostiles, y está optimizado para el uso de PMR con cobertura total: redes 4G públicas y privadas, incluidas las bandas 28, 38 y 40. Tiene un altavoz de 100 dB, ideal para comunicarse en entornos ruidosos.
Dispone de cuatro botones laterales programables, de mayor tamaño, para facilitar su uso incluso con guantes. Ahí está la funcionalidad Push-To-Talk (PTT)m accesible con un solo toque en cualquier situación. Aunque es compatible con la mayoría de las aplicaciones PTT del mercado, lleva instalada de forma nativa la aplicación X-TALK.
La batería es de 4.940 mAh, y tiene una autonomía de 14 horas en PTT y 15 horas en navegación GPS. El procesador es un Qualcomm Snapdragon 665, y cuenta con accesorios adaptados al uso de PMR, como el HOLSTER para llevar colgado el smartphone en el cinturón, el arnés pectoral X-CHEST y el brazalete X-ARMBAND, que permiten una mayor movilidad.
Es resistente al agua según la norma IP68, y la pantalla tiene cristal Corning Gorilla Glass 3, resistente a arañazos y golpes. Ha superado 15 pruebas del estándar para uso militar MIL-STD-810H.
CORE-T5, la tableta todoterreno
El segundo dispositivo presentado es una tableta con certificación IP68, norma militar MIL-STD-810H, funciones GLOVE TOUCH y WET TOUCH para usarse en entornos mojados, Corning Gorilla Glass 3, resistente a los arañazos y golpes y una batería de muy larga duración (7.000 mAh).
También ha sido diseñada específicamente para el uso de PMR, y su altavoz también es de 100 dB, con dos botones laterales programables que pueden configurarse en cualquier aplicación PMR.
También es compatible con los accesorios de Crosscall, como la X-STRAP, bandolera diseñada específicamente para la tableta Crosscall, que permite al usuario seguir trabajando mientras mantiene la CORE-T5 al alcance de la mano.