Las iniciativas de Meta con motivo de la celebración del Día de la Tierra

Publicado el

Tierra

Meta está llevando a cabo una serie de iniciativas relacionadas con la protección del medio ambiente y lucha contra el cambio climático, enmarcadas en la celebración del Día de la Tierra, que tendrá lugar este próximo viernes 22 de abril.

Destaca la expansión de su función de donaciones a organizaciones sin ánimo de lucro, que desde ahora también se encontrará disponible para Reels, su propio rival a TikTok, en Instagram.

A partir de ahora, usuarios de más de 30 países podrán crear eventos de recaudación de fondos en Reels en Instagram para que los usuarios realicen sus donaciones a organizaciones de su elección encargadas de promover la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

Reels en Instagram

De entre todas las entidades sin ánimo de lucro participantes destacan The Ocean Cleanup, World Wildlife Fund y Sheldrick Wildlife Trust, siendo las organizaciones que más donaciones han ido recibiendo de los usuarios interesados.

Cabe señalar que la función de donaciones ya lleva tiempo disponible para las Stories y para las transmisiones en directo que se llevan a cabo en Instagram.

Acorde a Meta (antes Facebook Inc), los usuarios suelen gastar habitualmente menos de 20 dólares en sus donaciones, habiéndose recabado más de 150 millones de dólares en donaciones efectuadas por más 4 millones de personas, tanto en Facebook como en Instagram.

Todo lo donado va directamente a las organizaciones seleccionadas, donde es Meta quien se hace cargo de los costes de procesamiento de los pagos.

Y ya por otro lado, Meta traerá más funciones a su Climate Science Center, donde expondrá datos de la situación e iniciativas que pueden hacer los propios usuarios en su día a día para mitigarlo.

También habrá pegatinas y marcos de perfil de apoyo a causas ambientales en sus muchas propiedades (se queda fuera WhatsApp), subvencionar el programa para la lucha contra la desinformación climática, así como aportar fondos a un proyecto de ayuda a periodistas con sede en Asia a desarrollar su trabajo en temas de sostenibilidad.

Comparte en: