Nvidia también apuesta por las demos gratuitas de juegos en GeForce Now

Publicado el

GeForce Now

A GeForce Now, la plataforma de transmisión de juegos en la nube de Nvidia, le ha gustado la idea de las demos gratuitas implementadas meses atrás en Google Stadia, al objeto de que los usuarios puedan probarlos y hacerse una idea antes de lanzarse definitivamente o no a adquirirlos.

En este sentido, desde hoy comenzarán a ofrecer demostraciones gratuitas de Instant Play en todas las plataformas, posibilitando que los jugadores puedan probarlos antes de adquirirlos, comenzando con estos cinco primeros títulos:

  • Chorus
  • Ghostrunner
  • Inscryption
  • Diplomacy Is Not an Option
  • The RiftBreaker Prologue

Un aliciente para convencer a los indecisos

Pero la lista irá creciendo con el tiempo. Acorde a Nvidia, también llegarán como demos los finalistas de Epic MegaJam de 2021 como Boti Boi y Microwasp Seekers, entre otros. Ahora bien, Nvidia ha optado por ofrecer las demos a los usuarios con cuentas activas en su servicio.

Recordemos que Google optó por facilitar el acceso a las demos incluso a usuarios que no dispusieran de suscripción a Stadia, bastando simplemente con tener cuenta de Google para realizar los procesos antes de posibilitar la descarga del juego, aunque Google sólo ofrece 30 minutos para probarlos, pudiendo guardar en sus cuentas el progreso que vayan consiguiendo, que podrán recuperar posteriormente si deciden adquirirlos.

Nvidia, sin embargo, aplica los límites de tiempo en función del nivel de suscripción al que estén sujetos sus usuarios a GeForce Now, esto es, una hora para usuarios de cuentas gratuitas, seis horas para miembros prioritarios, y ocho horas para usuarios del nivel más avanzado, el RTX 3080.

No cabe duda de que las demostraciones gratuitas de juegos pasarán a convertirse en los anzuelos que permita traducirse finalmente en ventas para las propias plataformas. Desconocemos por el momento si otras compañías realizarán movimientos similares en sus respectivas plataformas.

Lo que está claro es que todos estos movimientos llegan gracias a la creciente competencia existente en el sector, y ya no sólo a plataformas de transmisión en la nube, buscando atraer a los usuarios apasionados por los juegos a través de una diversidad de ofertas atractivas.

Vía: 9to5Google
Crédito de imagen: Nvidia GeForce Now

Comparte en: