Cómo saber conceptos e implicaciones sobre los controles de privacidad y seguridad de Chrome

Publicado el

Privacy Guide de Chrome

Chrome es un producto de Google que utiliza millones de personas a diario en todo el mundo. Y para favorecer que todos, independientemente de su nivel de conocimiento técnico, puedan entender las implicaciones sobre la privacidad en muchas de los controles de privacidad y seguridad implementados, la compañía está trayendo una nueva característica, que a lo largo de las próximas semanas irá legando a todos los usuarios en su versión de escritorio.

Se trata de la nueva Guía de Privacidad, una visita guiada paso a paso, que irá explicando en un lenguaje sencillo de entender el funcionamiento y las implicaciones de muchos de los controles disponibles en la configuración de privacidad y seguridad.

Según la define Google en su anuncio de hoy:

Cuando navegue por la Guía de privacidad, aprenderá sobre los beneficios, las compensaciones y las implicaciones de privacidad de cada configuración para que pueda comprender fácilmente qué sucede cuando una en particular está activada o desactivada.

Para tener los conceptos de los controles más claros

Con su lanzamiento, se abordará los controles de las cookies, de la sincronización del historial, de la Navegación segura, y de Mejorar las búsquedas y la navegación, dejando las puertas abiertas a abordar en un futuro otros controles de privacidad y seguridad implementados.

Una vez que la nueva guía esté disponible, los usuarios verán una nueva tarjeta en la pestaña «Privacidad y Seguridad» de la configuración de Chrome, que los usuarios podrán encontrar simplemente accediendo a través del icono de tres puntos disponible en la parte superior derecha del navegador.

Desde Google señalan que si un usuario se queda a medio camino en una guía concreta, y teniendo en cuenta que las guías se muestran en páginas separadas, podrá retomar ese mismo punto del recorrido en otro momento que mejor le convenga.

La Guía de Privacidad es una característica en la que desde Google ha ido trabajando en los últimos meses, habiéndose conocido de su desarrollo el pasado mes de noviembre, y que trata de brindar una información más sencilla a los usuarios acerca de los controles de privacidad y seguridad para que todos sean conscientes de lo que cada control hace y aporta en lo referido a la privacidad y seguridad en las sesiones de navegación.

Ya sólo es cuestión de esperar a que vaya llegando esta nueva característica como parte de la versión 100 del navegador.

Más información: Google

Comparte en: