Cómo configurar Face ID en tu iPhone y desbloquearlo con la mascarilla puesta

Publicado el

Para activar la función de Face ID con mascarilla en tu iPhone

iOS 14.5, la versión más reciente y actualizada de dicho sistema operativo, ha traído consigo muchas novedades y nuevas herramientas que los usuarios estaban esperando desde hace tiempo.

Una de estas novedades más importantes que llegó en la nueva actualización es la posibilidad de habilitar la función de Face ID con mascarilla. Esto con el propósito de que puedas desbloquear tu dispositivo móvil aun si tienes la mascarilla puesta.

Tal y como suena, esta es una opción que facilitará inmensamente la vida de los usuarios que tengan un iPhone, ya que no deberán quitarse la mascarilla o recurrir a ingresar su pin o contraseña de seguridad para desbloquear su móvil.

Para esta nueva herramienta, tu iPhone realiza una lectura más completa de tu zona ocular, siendo este el punto más diferencial que se puede tomar teniendo en cuenta que tendrías el resto de la cara tapada. Por supuesto, la misma Apple avisa que lo mejor es hacer el desbloqueo facial con la cara totalmente descubierta, donde se obtienen los datos completos de tu rostro.

Podría decirse que Face ID con mascarilla durará al menos a corto y mediano plazo, mientras la pandemia siga afectando el tema de la salud mundial, dado que la función sin mascarilla resulta ser naturalmente más precisa.

El desempeño de esta nueva herramienta es bastante bueno, o por lo menos eso ha demostrado desde el lanzamiento de iOS 15.4, así que si estás interesado en activar esta función en tu móvil iPhone, tendrás que seguir los pasos que mostraremos a continuación.

Cómo configurar Face ID con mascarilla en tu iPhone

 

Antes que nada, debes percatarte de contar la actualización de iOS 15.4 en tu iPhone, además de tener en cuenta que Face ID con mascarilla se encuentra disponible únicamente para móviles posteriores al iPhone 12, sin mencionar que los iPad tampoco podrán acceder a esta función aun así tengan Face ID. Dicho esto, aquí tienes los pasos a seguir:

– Entra la app de Configuración.
– Accede a la pestaña de Face ID y código.
– Habilita la palanca de Face ID con mascarilla.
– Pulsa en Usar Face ID con mascarilla y permite que tu iPhone vuelva a realizar un escaneo de tu rostro. Como se te indica, no es necesario que lleves mascarilla para esto, aunque en caso de que utilices gafas, sí que tendrás que quitártelas para que el móvil ejecute una lectura completa y detallada de tu zona ocular.

Eso vendría siendo todo lo que debes hacer para activar el Face ID con mascarilla en tu iPhone, así que cuéntanos ahora, ¿qué tal te ha funcionado, ya puedes desbloquear tu móvil sin problema mientras que estás por la calle con la mascarilla puesta?

Comparte en: