Cuando se compran 200 cartones de leche pueden salir más baratos que si se compra solo uno, una realidad que aprovechan las plataformas de compra colectiva para reducir los precios de los productos.
Esa es la filosofía del nuevo proyecto de Pulpo, plataforma de compra en grupo que lleva desde 2020 ofreciendo ahorro en la contratación de las principales plataformas de suscripción.
Pulpo quiere no solo ahorrar el dinero de quien se apunta a Netflix, ahora también lo hace con el supermercado lanzando Buo, disponible en shopbuo.com.
Se trata de un supermercado donde podemos encontrar un descuento medio del 40% con respecto a otras cadenas, tanto en productos de alimentación y bebidas como en limpieza, higiene o incluso mascotas y electrónica.
La compra en grupo permite eliminar intermediarios, y hace que una cesta mensual pueda pasar de 350€ a 210€ fácilmente, aunque para ello es necesario seguir las normas de la tienda online.
Para desbloquear el descuento, el usuario debe seleccionar los productos que quiere uniéndose a un grupo. El producto se entregará cuando se llene dicho grupo, siendo posible recoger los productos a pocos minutos de nuestra casa en uno de los puntos de recogida que Buo tiene por la ciudad de Barcelona.
Cómo funciona Buo
Después del registro los productos deseados de las diferentes categorías mostradas.
Los productos están dentro de grupos, y hay que esperar a que se llenen para ir a recogerlos. En cada producto muestra el precio individual y el precio que se consigue al comprarlo en grupo. Como podéis ver, hay desde pañales a comida, pasando por patinetes eléctricos o pulseras electrónicas.
Al pulsar en cada producto aparece el precio en diferentes supermercados, la región desde donde se puede obtener (de momento solo en Barcelona) y las condiciones de compra.
También muestra el paso a paso para usar Buo:
– Únete a un grupo de compra. Selecciona el producto con el que quieras ahorrar y únete a un grupo para poder acceder al descuento.
– Invita a amigos para llenar el grupo y desbloquear el descuento. Para desbloquear el descuento, el grupo debe llenarse con el límite de tiempo indicado. Este empieza a contar desde el momento en que la primera persona se une al grupo. ¡Invita a otras personas para conseguirlo!
– Recoge tus productos a menos de 10 minutos de tu casa. Cuando el grupo se llena a tiempo, se te cobrará el producto con el descuento aplicado y podrás ir a recogerlo en el punto de recogida que escojas. Si el grupo no se llena a tiempo, no se te cobrará nada y lo podrás volver a intentar.
Una buena idea que esperemos que vaya ampliando fronteras.