Samsung acaba de hacer oficial a la nueva serie de móviles Galaxy S22 junto a la nueva serie de tabletas Galaxy Tab S8. Ambas series de dispositivos cuentan con tres modelos, y que cada modelo también dispone de diferentes versiones de RAM y almacenamiento interno.
Si, Samsung está comenzando a lanzar tabletas en series al igual que lleva tiempo haciendo con las series de móviles. Y enfocándonos en los móviles, con la serie de móviles Galaxy S22 la compañía también ha realizado anuncios más que interesantes.
En materia de resistencia, habla de la introducción del Armor Aluminum, su nueva tecnología de aluminio más resistente, además de estrenar también el nuevo cristal Corning® Gorilla® Victus®+ tanto para la parte delantera (pantalla) como la parte trasera.
Siguiendo con los materiales empleados, aquí ya sí que nos dice donde han empleado los plásticos reciclados procedentes las redes desechadas en el fondo marino, precisando que se utiliza en el soporte de las teclas en un 20%.
En materia de sostenibilidad también señala que se ha empleado material reciclado posconsumo en su módulo de altavoces, e incluso el embalaje de los dispositivos se han empleado papel 100% reciclado junto a una película protectora hecha de plástico reciclado.
Toca ahora hablar de potencia y rendimiento. Samsung ha señalado que su nueva serie de móviles Galaxy S22 son los primeros móviles inteligentes en el mercado en contar con su procesador desarrollado en un proceso de 4nm.
Habla del nuevo Exynos 2200, que entre otras cosas, cuentan con GPU de AMD.
Según Samsung:
Este procesador es el más avanzado hasta la fecha en materia de IA y ML, y ofrece un rendimiento inigualable para todas las necesidades de streaming y productividad de nuestros usuarios. Además, el análisis del comportamiento de la red agiliza el rendimiento de las aplicaciones detectando automáticamente qué aplicación está utilizando y dirigiendo la mayor parte de la energía hacia ella, para que el streaming, la navegación por la web y las aplicaciones sean más fluidas que nunca.
Y donde también hay estrenos es en el apartado fotográfico. Samsung señala que han utilizado un sensor un 23% más grande que los empleados en los S21 y S21+, permitiendo obtener más detalles en las fotografías, aunque en el modo retrato, y mediante la Inteligencia Artificial, llega el nuevo mapa de profundidad estereoscópico para conseguir que los detalles más pequeños se vean más claros y nítidos.
Y a nivel de vídeo, llega una nueva función de encuadre automático, capaz de detectar a un máximo de 10 personas para hacer un seguimiento de las mismas en toda la escena. Los usuarios podrán disfrutar de estos móviles desde los 859 euros y 1.059 euros respectivamente, poniéndose a la venta el próximo 11 de marzo a través de los canales oficiales en las opciones de color Phantom Black, Phantom White, Green y Pink Gold.
Especificaciones principales
De forma más resumida, indicamos las principales características técnicas. El Galaxy S22 cuenta con una pantalla de 6,1″ mientras que el Galaxy S22+ cuenta con una pantalla de 6,6″, ambas de tipo AMOLED FullHD+ con una tasa de refresco hasta los 120Hz, tasa de muestreo táctil de 240 Hz, y sensor de huella dactilar ultrasónica integrado.
Con el nuevo Exynos 2200 y 8 GB de RAM los usuarios podrán optar por variantes entre 128GB y 256 GB. Cuentan con una configuración de cámaras traseras compuestas por la cámara principal de 50MP (f/1,8), cámara ultra gran angular de 12MP y cámara teleobjetivo de 10MP.
La cámara frontal cuenta con un sensor de 10MP. Otra de las diferencias entre ambos modelos lo encontraremos en la batería, donde el Galaxy S22 será de 3.700 mAh de capacidad, con carga rápida de 25W y carga rápida inalámbrica de 15W, mientras que en la versión plus será de 4.500 mAh, con carga rápida de 45W y carga rápida inalámbrica de 15W.
También hay diferencias en cuanto a opciones de conectividad, pese a que ambos soportan redes 5G. El primero soporta redes WiFi 6 mientras que el segundo soporta el estándar WiFi más actual en el mercado, WiFi 6E.
Ambos si cuentan con soporte para Bluetooth 5.2 y NFC, mientras que la versión plus añade soporte para UWB. La clasificación IP68, los altavoces estéreo, y el soporte para Samsung DeX para llevar experiencias de escritorio completan las especificaciones, si bien esta serie será de los primeros dispositivos de la compañía en contar con soporte para actualizaciones del sistema durante un periodo de cuatro años.
Más información: Samsung
Crédito de las imágenes: Samsung