A falta de dos días de la celebración del evento Unpacked, donde entre otros productos, Samsung hará oficial a la nueva familia de móviles Galaxy S22, la compañía nos acaba de hacer el adelanto de uno de los aspectos que serán de los más destacados de esta nueva familia: el uso de un «nuevo material» realizado a base de plásticos de las redes de pesca desechadas en el mar.
Samsung cita un informe en el que señala que anualmente se desechan unas 640 000 toneladas de redes de pesca en el mundo, que finalmente acaban en el fondo del mar «durante siglos» como «redes fantasmas» junto a otros desperdicios plásticos, perjudicando la vida marina, dañando corales, y finalmente entrando a formar parte en las fuentes de alimentos y agua.
Para Samsung:
Estas redes de pesca descartadas están alterando el delicado equilibrio de nuestro medio ambiente a un ritmo alarmante. Recolectar y reutilizar estas redes son los primeros pasos vitales para mantener limpios nuestros océanos y preservar el planeta y nuestro futuro colectivo.
Por ahora desconocemos qué partes de los móviles de la nueva familia estará fabricado bajo este nuevo material, ya que la compañía no ha sido explícita en este punto, aunque podemos llegar a pensar que podría llegar utilizarse en el chasis si finalmente no optan por otros tipos de materiales habituales.
Pero este movimiento inicia uno más ambicioso de la compañía en lo que respecta a la sostenibilidad.
A este respecto, Samsung se compromete a utilizar desde ahora los plásticos reciclados del océano en toda su línea de productos, comenzando con la nueva familia de móviles Galaxy S22, que se presentará este mismo miércoles.
En esta línea:
Estos dispositivos reflejarán nuestro esfuerzo continuo para eliminar los plásticos de un solo uso y expandir el uso de otros materiales ecológicos, como el material reciclado posconsumo (PCM) y el papel reciclado. Con esta transformación, el futuro de la tecnología Galaxy traerá un diseño de producto líder y generará un mejor impacto ambiental.
Samsung enseñará además que se puede hacer más con menos, reduciendo la huella de carbono en el desarrollo de sus productos, posibilitando la conservación de los recursos del planeta, a través de lo que ven como logro de su nuevo avance tecnológico en las intenciones de la compañía de llevar a cabo «acciones ambientales tangibles» que además permitan proteger el planeta para uso y disfrute de las siguientes generaciones.
Más información: Samsung