El segmento de las tabletas deja atrás una mala época, donde la atención se centraba mayormente en los dispositivos convertibles, y vuelve a ser el centro de atención, con un número cada vez mayor de empresas que apuestan por lanzar sus nuevos modelos al mercados, incluyendo a Oppo, que ya están trabajando en la que será su primera tableta Android bajo el nombre de OPPO Pad.
Pero ahora nos vamos a fijar en Samsung y en la filtración de las especificaciones de su nueva línea de tabletas Galaxy Tab, la serie S8. Como filtración que es, siempre hay que mantener la cautela necesaria hasta el momento en el que la compañía haga su presentación oficial, prevista para el próximo mes de febrero.
Según WinFuture, la serie S8 de tabletas Galaxy Tab de Samsung albergará tres miembros, siendo además las primeras tabletas en llegar al mercado con el chip Snapdragon 8 Gen 1, lo cual ya de entrada es bastante llamativo.
Tres miembros potentes
El primero sería el modelo base, con pantalla LCD de 11″, capaz de ofrecer imágenes a resolución 2560 × 1600, y con una tasa de refresco de 120Hz. Contará además con 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento interno, que además será expandible mediante tarjetas microSD. En el apartado fotográfico llevará dos cámaras traseras, una principal de 13MP y otra ultra ancha de 6MP. La cámara frontal contará con un sensor de 12MP, albergando soporte para reconocimiento facial.
Su batería de 8000 mAh y el puerto USB-C 3.2 para la transferencia de datos se suman al hecho de que esta familia apostará por Android 12 como sistema operativo, completando sus especificaciones principales.
El miembro intermedio, el Galaxy Tab S8+, contará con una pantalla de tipo AMOLED de 12,7″, con resolución 2800 × 1752 y tasa de refresco de 120Hz. Comparte además mismo chip, misma RAM y mismas capacidades de almacenamiento interno, e incluso las mismas prestaciones fotográficas, teniendo una batería de 10,0090 mAh de capacidad.
La sorpresa de esta serie es la llegada de un tercer miembro, el Galaxy Tab S8 Ultra. Según las mencionadas filtraciones, cuenta con una pantalla AMOLED de 14,6″ a 2960 × 1848 de resolución y 120Hz de tasa de refresco. A las opciones de RAM y almacenamiento interno, en este modelo se puede optar además por 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno. En cuanto al apartado fotográfico, este modelo cuenta con dos cámaras frontales de 12MP.
Y su batería, lógicamente, crece en capacidad, llegando hasta los 11.200 mAh. Todos estos modelos cuentan además con sensor de huellas dactilares independiente, y a mayor nivel sea el dispositivo, mayor delgadez presenta.
De momento se desconocen los precios en esta filtración, aunque en una filtración anterior se hablaba de que los precios comienzan desde los 850 dólares para el modelo base, desde los 900 dólares para el S8+ y desde los 1,100 dólares para el S8 Ultra.
Vemos que con las tabletas, desde Samsung quieren seguir la misma estrategia que la que han llevado en los últimos tiempos con los móviles, con la diferencia de que las prestaciones fotográficas son algo más reducidas, y de que con estas tabletas, además de su tamaño de pantalla superior, tampoco se pueden realizar llamadas telefónicas.
Ya sólo queda conocer si algunos de estos miembros también pudiera admitir conectividad 5G.
Crédito de imagen: WinFuture