No es fácil acoplar una nave a la ISS, Estación Espacial Internacional, y ahora hay un simulador online que nos puede ayudar a comprobarlo.
Se trata de un programa creado por ingenieros de SpaceX para que veamos cómo es posible acoplar la nave Dragon2 de SpaceX usando controles iguales a los que usan los astronautas en la misión.
Mientras que ya hay jugadores que lo consiguen en solo 20 segundos, otros podemos tardar casi media hora, depende mucho de la paciencia, experiencia y habilidad que tengamos con este tipo de actividad.
Como veis en iss-sim.spacex.com, los controles son bastante realistas, con una pantalla para ver los datos sobre los movimientos y la velocidad. Podemos realizar la rotación y la inclinación adecuada a medida que nos acercamos, frenando y acelerando para que no ocurra ninguna desgracia.
El proceso puede hacerse tanto con el ratón como en teclado, controlando el movimiento con las teclas WASDQE y usando las teclas de cursor, coma y punto para controlar la rotación de la nave. Nada más empezar ya veremos los controles en la parte inferior (recomiendo usar siempre el teclado, con el mouse es realmente un verdadero lío).
Por lo visto la NASA lo usa como parte de su programa educativo, por lo que no es solo un juego, ayuda realmente a entender cómo son las cosas «ahí fuera». Lógicamente hay variables reales que no se tienen en cuenta, pero por algo se debe empezar ¿no?