Se nos puede presentar casos en donde sólo necesitemos extraer parte de los contenidos de cualquier sitio web, sobrándonos el resto de la página, que si lo añadimos a algunos de los servicios de marcadores sociales habituales, tarde o temprano se nos olvidará los motivos que nos hizo añadirlas. Y para extraer contenidos de cualquier sitio web tenemos a Wozaik.
El funcionamiento, como no podía ser de otra manera, se basa en un bookmarklet que añadiremos a la barra de vínculos de nuestro navegador habitual, y cada vez que lo presionemos, nos permitirá indicar el área del contenido que queremos guardar, definiendo una serie de etiquetas a modo de listas. Estos contenidos extraídos ya lo tendremos en nuestro panel junto a otros contenidos, que podemos organizar mediante columnas, y que además, dispondremos de diferentes vías para poder compartirlos con otros usuarios.
El uso de este servicio es completamente gratuito, disponible en varios idiomas, incluido el español, aunque la pega que le podemos poner es que no contamos con las suficientes funciones para personalizar nuestro entorno a nuestro gusto, además de no poder eliminar columnas creadas, solo modificar el área que ocupan.