Cada vez son más las personas que buscan una alternativa centrada en la privacidad frente a las opciones habituales ofrecidas por las principales empresas tecnológicas. Gracias a esta situación, el motor de búsqueda de DuckDuckGo puede sacar pecho al conseguir un crecimiento de 46,4% en 2021.
Basta decir que en el año 2020, DuckDuckGo consiguió un total de 23,6 mil millones de consultas de búsqueda, ascendiendo en este mismo año a un total de 34,6 mil millones de consultas de búsquedas por el momento, a lo que se sumarán las búsquedas que se realicen estos días restantes hasta dar paso al 2022.
Aún así, su actual cuota de mercado sigue quedando muy atrás, de un 2.53%, con respecto a otras soluciones como Bing (6.43%) o Yahoo (3,3%), quedándose a muchísima más distancia frente a la todopoderosa Google, que sigue siendo la opción dominante, con una aplastante cuota de 87.33% en los Estados Unidos.
Síntoma del mayor interés por la privacidad en Internet
Como sabemos, DuckDuckGo cuenta con un motor de búsquedas centrado en la privacidad, que no hace seguimiento de la actividad de búsquedas de los usuarios, mostrando publicidad simplemente relacionada con los términos de búsquedas, sin que la misma esté vinculada a ningún perfil de usuario acorde a sus hábitos.
Este 2021 también será recordado por las nuevas herramientas que DuckDuckGo ha ido introduciendo en favor de la privacidad en Internet de los usuarios, como su nuevo sistema de protección de correo electrónico, que limpia los mensajes de rastreadores antes de ser enviados a los usuarios, además del desarrollo de su nuevo navegador web centrado en la privacidad para los usuarios de equipos de escritorio, aunque para ellos, no es un navegador de privacidad sino una aplicación de navegación diaria que respeta su privacidad.
De seguir la tendencia, DuckDuckGo podría obtener una apreciable cuota de usuarios al cabo de un tiempo que pueda amenazar a algunos de los gigantes tecnológicos con su opción centrada en la privacidad.
Con este auge de iniciativas es de esperar que en el año 2022 nos traiga más y mejores opciones para que los usuarios podamos estar más seguros en nuestros equipos y dispositivos, permitiéndonos una experiencia de uso de Internet lo más privada posible, devolviéndonos el control sobre nuestros datos.
Vía: BleepingComputer