Ya hemos visto algunos de los lanzamientos de LG en los últimos días con la presentación de nuevos televisores y monitores. Y si bien ha sorprendiendo con una combinación de características, ahora quiere ir poco más lejos con su nuevo concepto.
Tal como ves en la imagen, propone que tengas un momento de relax frente a una enorme pantalla curva en un confortable sillón a modo de trono. Ya sabes, para hacer una maratón de series en Netflix o improvisar tu cine privado.
Este no es un producto real por el momento, pero es un concepto que veremos con más detalles en el CES 2022. En este concepto bajo el nombre de «Media Chair», LG propone un dispositivo de relajación que combina un módulo reclinable con un especie de sillón enorme y una pantalla integrada. Así que si quieres reclinarte en el asiento, verás que todo el módulo lo hace, cambiando también la posición de la pantalla.
Un pantalla OLED de 55 pulgadas, que como se ve en la imagen, tiene un radio de curvatura importante, de 1500R. Y un detalle interesante es que el usuario puede rotar la pantalla a modos horizontal y vertical sin problemas desde el brazo del sillón.
Y por supuesto, no puede faltar un buen sistema de sonido bajo la tecnología Cinematic Sound OLED, que usa el panel como oscilador, así que el sonido va directamente al espectador y no se pierde calidad ni potencia como suele suceder con los parlantes.
No hay que olvidar que es un concepto que tiene como objetivo inspirar a crear un producto que siga esta línea de confort en un entorno multimedia. Habrá que esperar hasta el CES 2022 para ver si LG ofrece más detalles de esta propuesta, y si es que en algún momento veremos un producto similar en el mercado.