Cada vez son más los esfuerzos dedicados a compatibilizar la actividad comercial con el respecto al medio ambiente. Para aquellos que quieran desarrollar sus viajes con el mejor impacto posible, desde Google comenzarán a ofrecer las iniciativas que está realizando cada hotel en materia de sostenibilidad a partir de esta misma semana.
Google señala que a la hora de buscar hoteles, los usuarios no sólo podrán acceder a todas las iniciativas que estén realizando en cada hotel, sino que además verán resaltados mediante una insignia aquellos hoteles que hayan obtenido una certificación ecológica al haber logrado superar los altos estándares de sostenibilidad por parte de algunas organizaciones independientes como Green Key o EarthCheck.
Para quienes quieran viajar generando el menor impacto posible
La compañía dice que cuenta con un nuevo equipo de ingenieros, diseñadores e investigadores centrados únicamente en la sostenibilidad de los viajes, y que seguirán trabajando para recopilar más información para hacerla lo más accesible posible.
En este aspecto pide a aquellos hoteles con certificaciones ecológicas o prácticas de sostenibilidad a que compartan esta información con los viajeros simplemente iniciando sesión en Google My Business para añadir los atributos a su perfil comercial, o en su caso, también les instan a ponerse en contacto con el equipo de Google My Business.
Además de las actividades de los hoteles en materia de sostenibilidad, Google también contará con la ayuda de Travalyst para desarrollar una forma estandarizada para calcular las emisiones de carbono para los viajes en avión.
A este respecto:
Este modelo de impacto abierto y gratuito proporcionará un marco industrial para estimar las emisiones de un vuelo determinado y compartir esa información con los viajeros potenciales.
También pretenden desarrollar estándares de sostenibilidad en todo lo que tengan que ver con los alojamientos, y prevén lanzar esfuerzos más amplios relacionados con los esfuerzos en materia de sostenibilidad de los hoteles.
La idea, al fin y al cabo, es añadir la variable de sostenibilidad para quienes estén buscando realizar viajes, sumándose a otras variables como precios, seguridad, entre otros aspectos, ayudando así a desarrollar viajes totalmente equilibrados.
Para Google:
Todas estas actualizaciones son parte de nuestro compromiso durante la próxima década de invertir en tecnologías que ayuden a nuestros socios y personas de todo el mundo a tomar decisiones sostenibles
Es cuestión de tiempo que veamos más iniciativas, que según Google, irán llegando a lo largo de los próximos meses.
Más información / Crédito de la imagen: Google