Cómo tener un móvil que no se descargue nunca, el objetivo de Xiaomi

Publicado el

Xiaomi

Imaginad un móvil que se carga constantemente gracias a la energía solar. Ese es el pilar de una nueva patente de Xiaomi que muestra un panel solar en la parte de atrás.

Se trata de una patente, no de un producto real, pero por los renders compartidos parece bastante viable, nada futurista salido de una película de ciencia ficción.

La idea es que la batería consiga cargarse a una velocidad adecuada para que siempre esté en funcionamiento durante un uso normal, garantizando batería sin límite siempre que haya Sol cerca.

La idea ha estado rondando entre los fabricantes desde hace años, pero hay varios problemas que tienen que solucionar:

– La mayoría de las veces el móvil está en el bolsillo, la incidencia de la luz solar no es constante.
– Al dejarlo al Sol puede calentarse mucho, y ya sabemos que las altas temperaturas son enemigos declarados de la electrónica.

En el dibujo de la patente podemos ver un panel que ocupa toda la superficie, con hueco para las cámaras, en un panel de pantalla completa y un cuerpo muy delgado.

Esperemos que no sea solo una patente registrada para ganar dinero con inventos del futuro y sí para proteger algo que ha salido del papel y que ya está en manos de los ingenieros. Un móvil que no se sobrecaliente cuando lo dejamos al Sol, y que pueda cargarse sin problemas sin perder vida útil de la sagrada batería.