Petal Speed, lo nuevo de Huawei para medir la conexión a Internet móvil

Publicado el

chateando

Huawei sigue avanzando en el desarrollo de su ecosistema de servicios, teniendo ahora a Petal Speed como la incorporación más reciente, si bien por el momento está disponible únicamente para el mercado chino a través de AppGallery.

Petal Speed permitirá verificar la calidad de la conexión a Internet, tanto en redes Wifi como a través de datos móviles, desde redes 2G en adelante, en los propios dispositivos móviles donde se instale, donde no sólo verifica la calidad de la señal, ya que también considerará la velocidad de subida, la velocidad de bajada y la latencia de la conexión, entre otros aspectos, con el objetivo de ofrecer una información óptima a los usuarios a través de sus dispositivos móviles.

Si bien se encuentra disponible para el mercado chino, los interesados disponibles en otros mercados podrán obtener la APK por otras fuentes para poder probar la aplicación, pudiéndose entender con la misma gracias a la traducción de sus contenidos en inglés, si bien las pruebas por el momento no son del todo fiables, ya que actualmente se conecta únicamente a servidores disponibles en China.

La nueva competencia a SpeedTest y similares

Acorde a las capturas, y como también pueden verificar aquellos que lo pruebe, Huawei se ha esmerado en ofrecer una interfaz de usuario bastante moderna y funcional, bastante bien organizada para que los usuarios puedan realizar sus pruebas y obtener los resultados correspondientes de forma prácticamente instantánea.

Los usuarios podrán elegir entre la elección manual y la elección automática de los servidores de prueba. Cada prueba que se realice se irá guardando en el propio dispositivo para consultas posteriores.

Los usuarios sabrán además otros aspectos de la conexión, como el nombre del operador en caso de realizar la prueba con datos móviles, entre otros aspectos.

Será cuestión de esperar a que la compañía lo internacionalice y pueda ser descargada desde otros mercados desde la propia AppGallery, ofreciendo además la posibilidad de conectarse a servidores que puedan encontrarse disponibles en otras localizaciones del planeta.

En cualquier caso, es una competencia clara a servicios conocidos como Speedtest y similares, lo que permitirá que los usuarios tengan un amplio abanico donde elegir, y sobre todo, comparar resultados entre diferentes servicios.

Desde Huawei Central se ofrece el enlace para la descarga de la APK correspondiente para que los interesados puedan instalar su aplicación de forma manual en sus dispositivos móviles Android.

Ya es cuestión de esperar a que Petal Speed llegue a mercados internacionales.

Comparte en: