El Asistente de Google está recibiendo una actualización interesante que facilitará que puedas usarlo aún cuando tienes el móvil bloqueado.
Si bien no significa que funcionará cuando tienes la pantalla apagada, esta nueva opción podría serte útil en más de una oportunidad.
Cómo usar el Asistente de Google desde la pantalla de bloqueo
Para contar con esta función del Asistente de Google solo tienes que pasar por una breve configuración, ya que no se habilita de forma predeterminada. Para ello, ve abre la app de Google, pulsa sobre Ajustes >> Asistente de Google, tal como ves en la imagen de arriba.
Encontrarás que dentro de «Ajustes Populares» se suma la opción “Pantalla de bloqueo”. Luego de una breve descripción de su funcionamiento, tendrás la opción para dar tu consentimiento y que el Asistente de Google pueda responder cuando el móvil esté bloqueado.
Verás que lo desglosa en dos opciones o permisos independientes. Por un lado, tendrás que habilitar “Permitir respuestas del Asistente en la pantalla de bloqueo”, y se suma otra opción para que des tu consentimiento para que muestre resultados personales cuando actives el Asistente sin el comando de voz.
Así que de forma predeterminada, el Asistente no podrá ver información como tus contactos, responder tus mensajes, ni ninguna acción que contenga resultados personales. Si estás preocupado por tu privacidad o que alguien tome tu móvil sin permiso, puedes considerar habilitar o no estas nuevas opciones del Asistente de Google.
Por supuesto, estas son opciones que puedes desactivar en cualquier momento siguiendo los mismos pasos que mencionamos antes, desde la configuración de la app de Google. Parece una pequeña actualización, pero puede resultar práctica para aquellos que usan con frecuencia Google Assistant, ya que podrán configurarlo para un nuevo escenario.
Si no ves esta opción dentro de las configuraciones del Asistente de Google, asegúrate de que cuentas con la última versión de la aplicación.