No cabe duda de que Google está sumando constantes esfuerzos para que Chrome sea lo suficientemente funcional, incluso para los dispositivos móviles Android. A este respecto, fue con el lanzamiento de Chrome 85 en Android en agosto del pasado año cuando comenzaron a llegar mejoras relevantes a la hora de compartir contenidos.
Además, la mejorada hoja de opciones de la función compartir también ha ido recibiendo nuevas posibilidades con el paso del tiempo, y ahora que Chrome 91 lleva unos días estando disponible, continúa esta tendencia con la llegada de la nueva herramienta de captura de pantalla y edición, como observan en 9to5Google y que es más que probable que muchos la encontremos ya a la hora de compartir contenido.
Como podemos observar en la imagen anterior, la nueva herramienta se integra en la parte inferior de la pantalla con la etiqueta Nuevo, y que básicamente nos hace una captura de pantalla completa, barra de direcciones incluida, trayéndonos las funciones de recorte, agregación de textos y dibujado.
Con la función de recorte simplemente ajustaremos la parte que nos interesa para eliminar el resto; la función de texto nos da la posibilidad de añadir texto, pudiendo variar la ubicación y orientación del mismo, y permitiéndonos elegir entre 18 colores diferentes.
Por último, la función Dibujar nos ofrece un pincel con 6 grosores posibles entre los que elegir, así como una paleta de 18 colores entre los que elegir el color deseado.
Hagamos lo que hagamos, luego tenemos la opción Siguiente, disponible en la parte superior derecha, que nos da las opciones de compartir, guardar sólo en el propio dispositivo, o si nos arrepentimos, también tenemos la opción de Eliminar, en una nueva hoja que nos saldrá desde la parte inferior.
La opción de Guardar en el dispositivo nos lo tratará como una descarga más de la web. Personalmente he tenido acceso a la nueva función, aunque para aquellos usuarios que aún no dispongan de la nueva función de captura y edición, siempre les queda la opción de buscar la bandera correspondiente para su activación, siendo la siguiente:
chrome://flags/#chrome-share-screenshot
No es de las herramientas más completas que existen, siendo más bien básica, aunque es una ayuda interesante para hacer ajustes mejores sin necesidad de salir de la aplicación, que es una filosofía que poco a poco se va implantando en muchas aplicaciones y servicios para favorecer el flujo de trabajo eficiente, reduciendo las veces que se tenga que alternar entre aplicaciones para tareas concretas.