Estadísticas que deberías saber sobre los viajes y el turismo con la pandemia en este 2021

Publicado el

avion

A pesar de que la mayoría de países mantienen restricciones con respecto a la entrada de viajeros, lo cierto es que la industria del turismo ha tenido un respiro más largo en este año si comparamos los números en rojo del 2020 tras la pandemia.

Y sí, esto parece mejorar según las estadísticas de la aerolínea low cost más grande de europa, en donde, como abrebocas, revelan que este verano será el trampolín necesario para la reactivación. Estas son las estadísticas al respecto.

Michael O’Leary, jefe de Ryanair, da cifras positivas en el sector de viajes

 

Ryanair es la aerolínea de bajo coste con más viajes en toda Europa, al promediar unas 2.000 rutas. Su CEO desde 1994, Michael O’Leary, ha presentado un informe que revela la pérdida de 815 millones de euros durante los 12 meses hasta el 31 de marzo.

Sin embargo, además de dar las cifras negativas de las pérdidas en 12 meses, también ha comentado lo que se viene en el área de las reservas y vuelos. Según O’Leary, las reservas subieron de 500 mil a la semana a principios de abril, hasta 1,4 millones en la segunda semana de mayo, un repunte significativo.

En otros datos ofrecidos por el portal The Irish Times, solo la aerolínea espera transportar 1,6 millones de pasajeros en mayo y hasta 4 millones en junio. Y no solo esto, ya que para el mes de julio pueden estar preparándose para trasladar a unos 9 millones de pasajeros, un 30% en comparación con años anteriores.

En lo que respecta al destino de los viajes, se habla de las costas de España, Grecia y Portugal para los turistas, dado el bajo nivel de riesgo y las ventajas que ofrecen dichos lugares.

Con todo esto y a pesar de que no todas las aerolíneas han ofrecido estadísticas, se da a entender que la industria está avanzando a pasos agigantados. Además, si tienes en mente realizar un viaje en las próximas semanas o meses, será necesario que revises este mapa que te indica que país puedes visitar y cuáles son las restricciones actuales.

Comparte en: