Xiaomi lleva ya varios años presentándonos productos electrónicos de toda clase, de excelente calidad y con precios que se podrían considerar accesibles para todos.
Y es que a pesar de que los chinos ya se encuentran posicionados dentro del top 3 de fabricantes de móviles a nivel mundial, también fueron primeramente conocidos por la creación de un producto que tenía que ver con software, más que con hardware.
Xiaomi y su capa de personalización MIUI, el inicio en una gran industria
¿No lo sabías? Pues bueno, los de Xiaomi antes de fabricar un móvil o incluso algo que estuviera basado en hardware, crearon algo que aún con el tiempo se encuentra entre nosotros: hablamos de MIUI. Este, que es su sistema operativo, de hecho se encuentra aún en todos los móviles de la marca, incluso en los más nuevos a través de las respectivas actualizaciones que reciben estos sistemas, como ocurre igualmente con los iPhone o los Samsung, por ejemplo.
Lo interesante es que ni siquiera contaban (a eso de mediados de 2010) con un móvil propio que enseñara de primera mano el software. Aun así generaron el buen visto en foros importantes como XDA-Developers, para luego dar así el gran paso y llegar a utilizarse en los primeros móviles, quienes para ser exactos fueron los Google Nexus One, Nexus S, Motorola Droid / Milestone, HTC HD2 y el HTC Desire, como se ve en el vídeo anterior.
Para el momento eran sencillas pero importantes esas novedades que venían dentro del software, siendo el caso de poder arrastrar a las aplicaciones a la parte superior de la pantalla para eliminarlas, listas negras de llamadas / SMS, pantalla de bloqueo personalizable, soporte para temas, entre muchas otras cosas.
Luego de un tiempo, en el año 2011, Xiaomi por fin pudo sacar su primer móvil al mercado, el Mi 1. Este teléfono, a pesar de venir en un material de plástico bastante regular, y sin mostrar muchas cosas nuevas desde el apartado superficial, llegaba a mostrar cosas de un móvil de gama alta de la época. 1 GB de RAM, 4 GB de almacenamiento interno y un chipset Snapdragon S3 eran una de las diversas cosas que lo hacían especial, además de una buena batería de 1.930mAh.
En fin, sin duda no se puede negar que Xiaomi hizo y sigue haciendo un gran trabajo en cuanto a este apartado de su sistema operativo, quien incluso ha llegado en meterse en varios de los relojes de la marca gracias a la evolución de la tecnología, así que ahora ya lo sabes, la empresa china tiene más para contar de lo que seguro imaginabas.