OneDrive en Android ahora permite enviar contenido a Chromecast

Publicado el

OneDrive

Microsoft está actualizando OneDrive en Android sumando compatibilidad con Chromecast.

Sí, los usuarios podrán enviar contenido directamente desde la aplicación a cualquier Chromecast y a otros dispositivos compatibles.

OneDrive suma soporte para Chromecast

La última versión de OneDrive para Android suma compatibilidad con Chromecast, así que los usuarios notarán que se añade este icono en la caja de herramientas en diferentes secciones de la app.

Y la dinámica es muy simple. Solo es necesario que elijas el vídeo o fotografía dentro de OneDrive y selecciones el icono de Chromecast para que aparezca el menú con todos los dispositivos compatibles. Una vez que el contenido pasa a reproducirse en el dispositivo que has elegido, verás que la app pasa automáticamente a mostrar un ventana con un control básico de reproducción. Así que podrás parar o reproducir el contenido, bajar o subir el volumen, etc.

Así que sin complicarte podrás ver  las fotografías que tienes almacenadas en OneDrive o reproducir un vídeo sin problemas en el televisor. Por supuesto, siempre se trata de contenido que se pueda reproducir en OneDrive de forma nativa, y que no necesite de apps de terceros para abrirlos o reproducir los archivos.

OneDrive en Android ha recibido muchos cambios interesantes en los últimos meses. Desde cambio en la interfaz de la página principal, soporte para video con resolución 8K sin necesidad de descargarlo hasta compatibilidad con Samsung Motion Photos.

Y ahora con esta nueva actualización, Microsoft sigue potenciando la dinámica de OneDrive para que los usuarios puedan disfrutar el contenido multimedia que guardan en la nube en cualquier lugar y dispositivo. Para probar esta novedad solo es necesario que actualices a la versión 6.29.1 de OneDrive en Android. Así que si aún no has recibido esta actualización, echa un vistazo a Google Play para comprobar si está pendiente para la descarga.