Google Stadia suma nuevas opciones para descubrir y gestionar los juegos

Publicado el

Google Stadia

Google Stadia se prepara para recibir una serie de novedades. Así lo ha adelantado el equipo de Google anunciando una serie de funciones que se implementarán en la plataforma.

Si bien Google ha potenciado Stadia añadiendo títulos interesantes a su catálogo de juegos, aún le falta mejorar la experiencia de usuario con funciones que son indispensables en este tipo de plataformas.

Nuevas funciones para aprovechar el catálogo de juegos de Google Stadia

Una de las opciones que ya se está implementando en Google Stadia es una barra de búsqueda en la versión web. Sí, aunque parezca una opción básica aún no estaba disponible en la plataforma. Así que los usuarios podrán contar con ella para encontrar un juego específico, sin tener que recorrer todo el catálogo de Stadia.

Y esto viene acompañado de una nueva interfaz de usuario que suma una serie de funciones que facilitarán gestionar todos los juegos desde la biblioteca, ya sean gratuitos o de pago. Otro cambio que se sumará a la versión web de Stadia es que los usuarios podrán eliminar capturas de pantalla de forma masiva.

Por otro lado, Google Stadia está potenciando su componente social con nuevas opciones. Por ejemplo, los usuarios podrán contar con un feed de actividad que abre un espacio para que compartan capturas de pantalla de sus partidas de juegos, sugerencias de títulos, invitaciones a juegos, etc.

Y por supuesto, también se puede convertir en un espacio para descubrir nuevos títulos, ya que podrás ver el contenido y sugerencias de juegos que comparten tus amigos. Y como bonus, también se sumará la posibilidad de que los usuarios ingresen a sus cuentas de Stadia mediante un navegador web desde Android, sin depender de la aplicación. Algunas de estas nuevas funciones ya se están implementando, y otras se irán sumando en el futuro.