Si bien las multas de circulación constituyen una experiencia desagradable de experimentar, muchos prefieren estar al tanto de ellas antes de que hagan acto de presencia en el buzón de nuestra casa.
Es por ello que ha sido creada una nueva tecnología que permite a las personas tener la posibilidad de consultar y pagar sus multas de una manera sencilla, acciones que aprenderás como llevar a cabo con este post.
Antes de proceder a enseñar como consultar las multas de circulación desde el móvil, lo primero que deberás hacer será descargar la aplicación oficial de España de nombre Mi DGT a través de la tienda oficial de iOS y Android.
Cabe destacar que esta app también permite al usuario portar el carnet de conducir en el teléfono inteligente sin requerir de una presentación física del mismo.
Una vez hecho esto, el próximo paso será usar la herramienta Clave o alguna de las opciones que se encuentran disponibles para manejar nuestra identificación. Tras haber completado los pasos, lograrás tener acceso al carnet de conducir, así como los datos asociados al vehículo del cual eres propietario.
Para ver las multas que has recibido deberás pulsar en el menú lateral y seleccionar la opción Mis multas en la cual aparecerán tanto aquellas multas que has pagado como las que aún tienes pendientes por pagar.
Al momento de ser imputado con una multa de tráfico deberás esperar a recibir una notificación vía carta o papel emitido por el agente. Posteriormente deberás ingresar en el portal de multas de la DGT y proceder a pagar la multa, ya sea desde el móvil o el ordenador.
Cabe destacar que luego de recibida la multa es probable que tome tiempo para que esta aparezca en la app, pero una vez que esto ocurra solo necesitarás de una tarjeta de crédito o débito para proceder a realizar el pago de las mismas. Tras realizar el pago de la multa el portal generará un comprobante digital que podrás guardar.