AddressBookOne es otra de las alternativas online que tenemos los usuarios para centralizar y gestionar nuestros propios contactos. Se trata de una sencilla y funcional aplicación en el que pone a nuestra disposición una multitud de funciones para gestionar nuestros contactos, partiendo desde cero o importando los contactos de hasta tres «conectores» o fuentes a elegir, si es que hemos optado por la versión gratuita.
Además, podemos buscar, acceder y editar la información de la ficha de cada contacto, podemos crear diferentes grupos e introducirlos, podemos fusionar varias fichas de contactos en una sóla, ocultar aquellos contactos por los motivos que sean, destacarlos y poco más en las cuentas gratuitas. En las cuentas de pago, además, nos permite sincronizar los contactos con los de nuestros terminales móviles, usar más «conectores» o fuentes, e incluso disponer de una opción premium.
Se echan en falta opciones como posibilidad de importación y exportación mediante archivos CSV por ejemplo, o como usan otras aplicaciones, que las fichas de los contactos puedan ser editadas por ellos mismos creándose sus propias cuentas. Por sí solo AddressBookOne no está mal, aunque se le podría dotar de más funciones para crear más valor, vamos, que me sabe a poco en comparación con otros servicios.