La pandemia del coronavirus Covid-19 ha provocado que las personas se hayan visto obligadas a limitar sus actividades sociales que realizaban habitualmente de manera presencial, disparando el uso de las plataformas de comunicación por vídeo en Internet para diferentes propósitos, incluso para ligar.
A este respecto, el equipo de experimentación de nuevos productos (NPE) de Facebook está trayendo ahora con una nueva aplicación social que traslada las conocidas citas rápidas al ámbito digital.
Llevando las citas rápidas al ámbito digital
Sparked, que es como se llama la aplicación, convoca encuentros virtuales, donde los asistentes compartirán cuatro minutos con cada persona, acorde con las preferencias sobre el tipo o tipos de personas con las que desea ponerse en contacto, aunque de momento se desconoce el número máximo de personas con la que se pondrá en contacto a cada asistente en cada convocatoria.
Tan sólo se sabe que si un asistente quiere saber más sobre una de las personas con las que se les ha puesto en contacto, o como se ve desde la aplicación, se lo han pasado bien juntas, se les convocará a ambos una segunda cita de diez minutos de duración, donde pondrán, entre otras cosas, compartir sus datos de contacto, entre otras cosas que se deseen comunicar.
Como descubrió inicialmente The Verge, esta nueva aplicación social no tendrá ni perfiles públicos, ni mensajes directos, ni deslizamientos de dedo, aunque se deberá contar con una cuenta de usuario de Facebook para poder hacer uso de la misma de forma gratuita.
Por ahora cuenta únicamente con una versión basada en la web, no existiendo por el momento aplicación alguna para Android e iOS.
Además, en el proceso de entrada, los usuarios deberán argumentar aquellos motivos por lo que se consideran personas amables, argumentos que serán revisados por una persona de Facebook antes de dar el visto bueno a formar parte de la aplicación.
De momento, Sparked se encuentra limitado a un pequeño grupo de usuarios. Por ahora se desconoce el posible interés de Facebook por esta que será su segunda aplicación de citas, teniendo ya a Facebook Dating en su aplicación principal, lanzada en 2019 en los Estados Unidos, expandiéndose con el tiempo a otros territorios, como España.
Lo cierto es que Facebook Dating funciona como muchas otras plataformas de citas, mientras que el enfoque de Sparked aprovecha el auge de las comunicaciones por vídeo motivadas por la limitación de las actividades sociales para ofrecer una dinámica diferente.
Con el tiempo se verá el interés de Facebook por esta nueva aplicación, actualmente en fase experimental, teniendo en cuenta que las aplicaciones que nacen bajo el seno de la NPE apenas logran graduarse para convertirse en productos estables de la compañía, por lo que no sabemos si Facebook tomará una decisión diferente que apueste claramente por Sparked o quede simplemente por una aplicación más que luego pasa por desapercibido por el público dada la escasa atención.
Crédito de la imagen: The Verge