La familia de relojes G-Shock de Casio estrena su primer reloj inteligente con Wear OS

Publicado el

Casio G-Shock

La serie de relojes ultra-resistentes de Casio acaba de ser ampliada con la llegada del nuevo GSW-H1000, siendo además el primer reloj bajo el sistema operativo Wear OS de Google y pantalla a color que llega a la serie G-Shock.

De entrada, su aspecto sigue en la misma línea que el resto de modelos G-Shock, con una apariencia bastante robusta a la vista, con botones prominentes, contando además con una carcasa bastante resistente a golpes y con una trasera fabricada en titanio para mayor resistencia, que se une además a la certificación ISO 22810, que permite que el dispositivo pueda ser sumergido en el agua hasta bajo 200 metros de profundidad, algo ya bastante típico en los modelos de relojes G-Shock.

Un reloj inteligente pensado para los deportes, incluso de nivel extremo

La compañía señala que este nuevo modelo de reloj está enfocado en la realización de todo tipo de actividades deportivas, cuyo software admite la identificación de hasta 15 actividades deportivas y ofrece 24 opciones de entrenamiento en interiores.

El nuevo GSW-H1000 cuenta además con una pantalla táctil de 1,2″ doble a resolución de 360 ​​x 360p, compuesta por una pantalla LCD monocromática para estar siempre encendida mostrando la hora, mientras la pantalla LCD a color servirá para mostrar datos de los sensores, mapas en alta definición, y más.

El modo de uso de la pantalla determinará la autonomía del dispositivo, pudiendo llegar al día y medio si se usa la pantalla en modo color, aunque puede llegar hasta un mes de autonomía en modo multiuso.

Acorde a Casio, una carga completa tarda en producirse en tres horas.

A nivel de sensores, ese dispositivo cuenta con sensores ópticos en la parte trasera para la medición de la frecuencia cardiaca, que se suman a los sensores para medir la altitud, la presión atmosférica, acelerómetro, entre otros, siendo además compatible con el sistema de posicionamiento GPS, albergando además soporte para conectividad por WiFi y Bluetooth.

La nueva propuesta deportiva de Casio también cuenta con compatibilidad con el Asistente de Google, con Google Fit, y con Google Play para la descarga de aplicaciones, disponiendo además de tres de esferas de reloj originales disponibles entre elegir y combinar con los esquemas de color disponibles.

Este modelo tendrá un coste de unos 699 dólares para los Estados Unidos, aunque de momento habrá que esperar para su llegada a España, donde tan sólo indica que se producirá «próximamente».

Para acabar, la nueva propuesta de Casio se convierte en un digno competidor al tan rumoreado Apple Watch enfocado a deportes extremos.

Si bien Casio ha ido lanzando relojes inteligentes con Wear OS (en un principio bajo Android Wear) desde 2016, este es el primer modelo de reloj inteligente con pantalla a color en llegar a la familia G-Shock.

Más información: Casio

Comparte en: