Xiaomi sigue con su tanda de presentaciones de primavera, y hoy, por segundo día consecutivo, nos presentan al nuevo Mi Mix Fold, su primer teléfono móvil plegable con el que trata de superar a las opciones de compañías rivales.
Y es que Xiaomi no sólo lo ha dotado con la pantalla plegable más grande vista en los teléfonos móviles inteligentes, sino que además cuenta con una bisagra robusta pero con tamaño y peso reducidos para mejorar la comodidad de uso.
Pero es que en Xiaomi van más allá y han dotado a este dispositivo con su propio procesador de señal de imagen Surge C1 con el que permitirá obtenerse resultados fotográficos de nivel profesional, y a todo lo comentado se une además las especificaciones más premium del mercado en el segmento de los teléfonos móviles.
El primer móvil plegable de Xiaomi ya es una realidad
A este respecto, el Xiaomi Mi Mix Fold cuenta con el procesador tope de gama de Qualcomm, el Snapdragon 888 con GPU Adreno 660, que vendrá acompañado de 12 GB + 256 GB, 12 GB + 512 GB o 16 GB + 512 GB de RAM LPDDR5 3200MHz y almacenamiento interno UFS 3.1.
Entrando de lleno en la pantalla principal, que es la que lleva a nivel interno, Xiaomi destaca que una vez abierta ofrece un área de 8.01″, permitiendo su apertura una bisagra robusta y reducido peso, de hasta 27% en comparación con la competencia, con diseño en forma de U, pensada para que se pueda llevar hasta un total de un millón de aperturas de la misma. Esta pantalla es una pantalla de tipo OLED, con resolución WQHD+, relación aspecto 4:3, con brillo general de 600 nits, permitiendo alcanzar un pico máximo de hasta 900 nits, compatible con Dolby Vision y HDR10+ y la gama de colores DCI-P3.
Con respecto a la pantalla externa, de tipo AMOLED y con un tamaño de 6.5”, ésta cuenta con una resolución de 2.520 x 840 píxeles, una tasa de refresco de 90Hz, un brillo general de 650nits, pudiendo alcanzar un pico máximo de brillo de 900 nits, contando con una relación aspecto de 27:9 y compatibilidad con HDR10+.
El apartado fotográfico, uno de los puntos más fuertes
Entrando ahora en la configuración de cámaras traseras, como cámara principal está una cámara con sensor 1/1.52” ISOCELL HM2 de Samsung de 108MP, seguida de una cámara ultra gran angular de 13Mp y ángulo de visión de 123º, y una cámara telemacro de 8MP. En este punto también hay que destacar el estreno también de su lente líquida para esta última cámara, permitiendo cambiar la distancia focal entre teleobjetivo y macro.
No nos olvidemos del procesador digital de imagen propio de Xiaomi, mencionado antes, y que quedará por ver en la práctica su rendimiento fotográfico con respecto a lo habitual en el resto de móviles de alta gama.
Por su parte, la cámara frontal, también conocida como cámara selfie, es de tan sólo 20MP
También ofrece una experiencia de audio única
Y siguiendo en el terreno multimedia, Xiaomi también saca pecho en el apartado del audio, trayendo lo que llaman «primera configuración de altavoces cuádruples para teléfonos inteligentes» con el que traen el «verdadero sonido envolvente panorámico» a los teléfonos inteligentes, apostando por altavoces Harman Kardon, colocando altavoces duales 1216 de diseño simétrico a ambos lados de la pantalla, albergando así hasta un total de cuatro.
Otros aspectos también a tener en cuenta
Este innovador dispositivo apuesta por una batería de doble celda que le confiere una capacidad máxima de 5,020mAh con soporte de carga rápida de 67W, que permite pasar de 0 al 100% de carga en 37 minutos.
Además, este modelo lleva su sensor de huellas dactilares en un lateral, y alberga un sistema de refrigeración llamada Butterfly con el que será capaz de llevar a cabo tareas más exigentes manteniendo una temperatura idónea de funcionamiento.
Xiaomi lanzará su teléfono móvil plegable en una edición estándar y protegida con la quinta generación de Gorilla Glass y una edición especial en cerámica, llegando a partir del 16 de abril a China a través de las vías oficiales.
De momento queda por conocer las intenciones de la compañía para traerlo a mercados internacionales, aunque los precios se antojarán lejanos para más de uno, ya que el modelo más asequible tendrá un precio equivalente a los cerca de 1.300 euros al cambio.
Más información: Xiaomi