Cuando se habla de la bicicleta eléctrica como un medio para ser usado en entornos urbanos siempre se piensa en un diseño que este adecuado para transitar por las diferentes rutas que conforman el entramado vial de una ciudad.
No obstante, pXcycle, empresa fundada en 2013 y especializada en el desarrollo de componentes, motores, baterías y, más recientemente, de su propia línea de bicicletas eléctricas, ha decidido combinar en su última adición características urbanas y de montaña, dando como resultado una bicicleta eléctrica cuya producción ha estado siendo impulsada a través de Indiegogo.
Es probable que al observar la pXcycle sientas que no tiene un estilo definido en su diseño, y esto es porque este modelo concentra atributos de diferentes tipos de bicicletas.
En este sentido, destaca su cuadro rígido, cuyo tubo superior ha sido rebajado para permitir el proceso de subida y bajada de la bicicleta, haciendo de este un elemento característico de una bicicleta urbana.
Pasando a los neumáticos de la pXcycle, estos son gruesos, con capacidad para desempeñarse eficazmente en terrenos off-road, aunque diseñados para recorrer principalmente el asfalto, disponiendo además de guardabarros, así como de plataformas de carga delantera y trasera que resultan elementos propios de bicicletas eléctricas de gravel.
Otro aspecto a destacar de esta mountain bike urbana es su horquilla, que viene equipada con suspensión, así como la batería cuya estructura se mantiene ajena al diseño del cuadro.
En función de su potencia, dos de los 4 modelos de la pXcycle serán comercializados como bicicletas de pedaleo asistido en Europa: La E-XC y E-XC+, que cuentan con 250 W de potencia cada una.
Sin embargo, en el caso de la E-XC, esta posee una batería de 36 V y 10 Ah mientras que la E-XC+ cuenta con un batería de 36 V y 13 Ah, otorgándole a ambos la capacidad para ofrecer una autonomía de entre 100 a 115 kilometros.
En lo que respecta al precio de la pXcycle, esta tendrá un valor de 1.266 euros para la E-XC, siendo esta su versión más básica, pudiendo ser adquirida a través de Indiegogo. Aquéllos que estén interesados en adquirir la E-XC+ podrán hacerlo por un valor de 1.519 euros.