ASUS vuelve a la carga en el segmento de los teléfonos gaming con el lanzamiento de los nuevos ROG Phone 5, prometiendo altas prestaciones en sus tres variantes diferentes, todas ellas compartiendo casi las mismas prestaciones salvo la RAM, almacenamiento interno, y diseños de la parte trasera, y con ello también la llegada de una pantalla secundaria monocroma PM-MOLED (para personalizar) en la parte trasera para las dos variantes más avanzadas, quedando la variante más básica con el logo RGB iluminado.
No hay que olvidar que ASUS ha sido una de las primeras compañías por apostar por este segmentos de teléfonos móviles, y dado los excelentes resultados cosechados, sigue apostando por traer lo más nuevo en prestaciones móviles a este segmento, trayendo lo más premium a los más entusiastas de los juegos móviles.
Con capacidades más que de sobra para jugar
¿Qué tienen en común las tres variantes? El uso del procesador Snapdragon 888 5G de ocho núcleos de hasta 2,84 GHz con la GPU Adreno 666; la pantalla Samsung AMOLED FullHD+ de 6,78″, compatible con HDR10+, con una tasa de refresco de 144Hz y protección Gorilla Glass Victus; con una cámara delantera de 24MP (f/2.45) y conjunto de cámaras traseras, con la principal bajo sensor Sony IMX686 de 64MP (f/1.8) + gran angular de 13MP (f/2.5) con ángulo de visión de 125ª, así como una cámara macro de 5MP (f/2.0)
Los tres también cuentan con una capacidad de batería máxima de 6.000 mAh dividida en dos baterías de 3.000 mAn, trayendo soporte para sistema de carga rápida de 65W, aunque bajo el modo de gestión de energía «ultra duradero» podrán sacar más horas de juego.
Entre otras características destacadas se encuentra la integración de altavoces estéreo frontales, cuatro micrófonos con reducción de ruido, conector jack de 3,5mm, además de dos conectores USB C 3.1 (uno de ellos situado en el lateral para la conexión de accesorios, como el nuevo accesorio de refrigeración adicional AeroActive Cooler 5), además de lo mejor en conectividad, con el soporte 5G NSA/SA al frente, Bluetooth v5.2, Wifi 6E, Dual SIM y más.
El Asus ROG Phone 5 vendrá en las variantes de 8GB/128 GB, 12GB/128 GB y 16GB/128 GB desde los 799 euros, el Asus ROG Phone 5 Pro vendrá únicamente con 16 GB LPDDR5 y 512 GB UFS 3.1 al precio de 1.199 euros, mientras que el Asus ROG Phone 5 Ultimate vendrá en una única configuración de 18 GB LPDDR5 y 512 GB UFS 3.1 al precio de 1399 euros.
ASUS también permite que todos ellos contarán además con soporte para discos duros externos. Algunas de las variantes básicas ya se encuentran en fase de pre-pedido, mientras que la opción Pro llegará en abril, y la opción Ultimate en mayo con el pack ROG Fan Gift Collection de regalo.
Más información: Asus