Hoy no faltarán iniciativas enmarcadas en la celebración del Día de la Internet Segura por parte de muchas compañías tecnológicas, como viene siendo costumbre, y Snapchat, que acaba de superar los 265 millones de usuarios activos al día, no es una excepción.
En este sentido, la plataforma social, perteneciente a Snap Inc, acaba de presentar una característica por la que instará a los usuarios a verificar sus respectivas listas de amigos para que se queden únicamente con aquellos que verdaderamente conocen y desean mantener contacto, eliminando al resto.
Para estar sólo con amigos reales
Esta característica evitará, por ejemplo, que los que son más bien desconocidos puedan acceder a las publicaciones compartidas o incluso a las ubicaciones físicas en Snap Map, acorde a las configuraciones que dispongan en sus respectivas cuentas.
La «Verificación de Amigos» comenzará a desplegarse a lo largo de las próximas semanas a nivel global, aunque de momento quedará en manos de los usuarios de dispositivos Android, mientras los usuarios de iOS deberán esperar algunos meses para poder contar la misma en sus dispositivos móviles.
El funcionamiento de la misma consistirá básicamente en la presentación de una notificación en la pantalla del perfil, desde donde dará acceso a la propia lista de amigos para realizar la correspondiente verificación y eliminar aquellos que no consideren como amigos reales.
Para evitar una práctica común en las redes sociales
No cabe duda de que los usuarios suelen ir acumulando «amigos» a lo largo del tiempo en sus perfiles en redes sociales, y también es común que algunos, por iniciativa propia, suelan revisar sus listas de amigos en sus redes sociales para eliminar aquellos de los que apenas se ha tenido contacto o bien nunca se haya llegado a conocer.
Total, según la teoría de Robin Dunbar, el número de personas máximas con la que uno puede relacionarse en un ecosistema determinado es de unas 150 personas, de ahí que la teoría se la conozca como número Dunbar.
Ya es cuestión de que los propios usuarios hagan caso de la nueva característica y no se dediquen a la acumulación de «amigos» para sentirse más importantes (ya que las cuentas personales son son canales públicos al estilo YouTube), teniendo en cuenta que Snapchat es usada principalmente por usuarios muy jóvenes, siendo el último recurso hasta la fecha dedicada a este segmento de usuarios para hacer de Snapchat un lugar más seguro para los propios usuarios.
Crédito de la imagen: Snap Inc