Un juego online con las desgracias de 2020

Publicado el

juego 2020

Sobrevivir a los incendios de Australia, a inundaciones, al coronavirus… 2020 no fue un año fácil, y en este nuevo juego online lo dejan muy claro.

Se trata de 2020 Game, un juego independiente realizado por Max Garkavyy y que no necesita ningún tipo de instalación, solo un navegador web y el teclado.

Entrad en 2020game.io y comenzad la aventura.

Todo empieza en Australia, a principios del año, con un diseño retro y la necesidad de saltar obstáculos a medida que aparece el fuego. En esa fase tendremos que salvar a un koala de las llamas. Después aparece la fase COVID, con un murciélago que inicia la pesadilla. En esa fase tenemos que recoger la mascarilla y evitar los virus, además de saltar entre colas de supermercado y recoger comida y papel higiénico. Las acciones de las empresas caen, y pueden aplastarnos, pero con un poco de habilidad conseguiremos llegar a la fase cuarentena, donde tendremos que estar encerrados en casa unos segundos. Llega entonces la parte en la que todos hacen videoconferencias y tienen problemas técnicos. El año avanza, llegan inundaciones y las elecciones en Estados Unidos, y al final la cosa se anima con la vacuna, ya que podremos dispararlas para matar a los virus que siguen acechando.

El final es interesante, pero no lo voy a contar para evitar spoilers. Podéis ver el gameplay completo en este IGTV que he colgado en nuestra cuenta de Instagram (click aquí), o verlo en cámara rápida en nuestro TikTok:

@wwwhatsnew

así es 2020game.io , el juego de 2020 #game #juego #2020game

♬ Super Mario Bros. – Overworld – 8-Bit Arcade

Para poder pagar su carrera como desarrollador de videojuegos, su creador pide donaciones, con un objetivo de 15.000 dólares que ya tiene prácticamente cubierto.

Comparte en: