Microsoft Teams es una de las plataformas que más ha crecido en 2020 debido a la necesidad del trabajo remoto, y es rara la semana que no se anuncie una u otra novedad.
La competencia con otros gigantes, como Google Meet o Zoom, hacen que tengan que estar constantemente actualizados, y para ello presentan recursos que ayuden a que las reuniones sean más productivas y profesionales.
En ese sentido Microsoft ha decidido finalmente llevar los fondos borrosos para videollamadas y reuniones a su aplicación Teams para Android, al igual que ya ocurre desde escritorio y desde iOS. Un ingeniero de Microsoft Teams confirmó esta semana que la compañía planea agregar soporte de desenfoque de fondo para Android, aunque no dieron una línea de tiempo para su lanzamiento.
El poder ocultar parcialmente las distracciones que pueden estar ocurriendo durante una videollamada es algo fundamental, y los usuarios de android eran los únicos que no podían hacerlo con esta plataforma.
Además de fondos borrosos, Microsoft espera lanzar salas de grupos de trabajo para las salas de Teams en Android, en marzo, y en febrero tendremos la posibilidad de transmitir en las salas de Teams en Android.
En la hoja de tareas previstas pueden verse también nuevos diseños para Teams en Android, incluido un nuevo modo de presentación, una vista para ver más participantes de la reunión y la capacidad de ver contenido compartido y un participante destacado al mismo tiempo.
El próximo mes, Microsoft implementará diseños personalizados en la aplicación de escritorio, lo que permitirá a los presentadores personalizar cómo se muestra el contenido para los participantes de la reunión, incluida la superposición de videos en el contenido o mover un cuadro de contenido a una esquina de la vista de video.
Será un año muy completo entre las plataformas de videoconferencia, tanto que muchas de las novedades presentadas en el CES 2021 se enfocan precisamente en mejorar el audio y la imagen al realizar este tipo de tareas.