Cómo encontrar un móvil en modo silencioso

Publicado el

móvil perdido

Millones de sofás en todo el mundo guardan móviles escondidos en modo silencioso. Los móviles tienen una afición tremenda por esconderse detrás de cojines, les encanta jugar en la cocina y ponerse detrás de los electrodomésticos, y por lo visto montan fiestas diarias detrás de libros en las bibliotecas.

Si juntáramos las horas invertidas por la humanidad buscando móviles que se pusieron previamente en modo silencioso, seguramente habría dado tiempo a desarrollar cinco vacunas más para la COVID-19.

El caso es que todo esto ocurre porque la mayoría de la gente desconoce que sí es posible hacer sonar un móvil en modo silencioso, incluso verle en el mapa o bloquearlo y/o borrarlo en caso de que se trate de un robo.

En el vídeo de hoy os explico paso a paso cómo se hace:

Como veis, no tiene mucho misterio. Necesitamos acceder a este enlace, seleccionar el móvil perdido y hacer que suene 5 minutos. Aunque esté en modo silencioso, sonará.

En el caso de apple, basta con usar la web icloud.com/find para realizar un proceso semejante.

El truco no funciona siempre

Por desgracia hay momentos en los que esta técnica no funcionará:

– Si han robado nuestro móvil y lo han apagado.
– Si el móvil se encuentra sin batería.
– Si no tiene cobertura.
– Si el ladrón ha sido más rápido y lo ha reiniciado en modo fábrica.

Aún así, el 90% de las veces que ha ocurrido este problema con mi familia o con mis amigos, el móvil se ha encontrado, y ha comenzado la eterna polémica del «pero yo no lo dejé ahí».

Comparte en: