El año pasado, Volkswagen dio a conocer su propuesta para la recarga de coches eléctrico. Un sistema que se basa íntegramente en la dinámica que ejecuta un robot autónomo.
En ese momento, compartió un vídeo a modo de ilustración sobre la dinámica de este sistema, pero sin mostrar el producto real. Y ahora va más allá, mostrando un teaser del proyecto y un prototipo del protagonista de este sistema.
Así es el robot autónomo de Volkswagen
La idea tras esta propuesta es que el robot autónomo puede recargar un coche eléctrico en zonas de parking. Desde la solicitud de recarga, la conexión y el desacoplamiento, el robot realizará toda la tarea de forma autónoma. Por supuesto, esto se complementa mediante una aplicación.
El robot funciona como un encargado de carga. Mueve una unidad de almacenamiento de energía al coche correspondiente y lo conecta para la recarga. Y mientras este proceso se lleva a cabo, el robot repite el mismo proceso con otro coche eléctrico. Cuando el proceso de carga termina, el robot recoge la unidad y la lleva a la estación de carga.
Una dinámica eficiente que puedes ver en parte en el nuevo vídeo que ha compartido Volkswagen:
https://youtu.be/Fk_j1m7ck0c
Así que el conductor no tendrá que hacer malabares para llevar su coche a un sitio en especial, ya que simplemente necesita aparcarlo y solicitar la recarga mediante la aplicación. Y no se puede negar que el robot le sacará un par de sonrisas a los más pequeños, ya que Volkswagen se ha ocupado de darle un aspecto “amigable”.
Y como pudo verse en el vídeo que compartió el año pasado, el robot también puede detectar el movimiento del resto de los coches en el parking para evitar accidentes, ya que cuenta con sensores, cámaras y escáneres láser. Y por supuesto, implementar esta solución que propone Volkswagen también permitirá ahorrar en infraestructura y convertir casi cualquier lugar espacio de estacionamiento cerrado en un punto de carga.