Traducción de las conversaciones en vivo, lo nuevo de Alexa

Publicado el

Alexa

Prácticamente un año después de la llegada del Modo Intérprete al Asistente de Google, facilitando que las personas puedan llevar a cabo conversaciones en vivo con otras que hablen en distinto idioma, Alexa acaba de estrenar una función similar llamada Live Translation (o Traducción en Vivo).

Por ahora es una función que vivirá en dispositivos Echo de la compañía, tanto en altavoces como en pantallas inteligentes, haciéndolos más atractivos de cara a las fiestas navideñas, un plus adicional para su elección frente a otras opciones como regalo.

Facilitando la conexión con personas de habla en distinto idioma

Live Translation, de Alexa, será capaz de llevar a cabo traducciones en vivo de las conversaciones entre el inglés y el francés, español, hindi, portugués brasileño, alemán, o italiano. Para comenzar, basta con indicarle un comando similar a «Alexa, traduce al francés», permitiendo llevar a cabo las traducciones entre el inglés y el francés, por ejemplo.

A pesar de ello, cuando les llegue el turno, los usuarios escucharán un pitido, pudiendo hablar en el idioma en el que deseen, que será detectado automáticamente por Alexa, que se encargará de llevar a cabo las traducciones a cada lado de las conversaciones.

Si se dispone de un dispositivo Echo con pantalla, las traducciones se podrán ver también en la misma. A este respecto, además de eliminar la barrera idiomática, acorde a Amazon, esta función también puede ayudar a los usuarios a aprender nuevos idiomas.

Potenciando las facetas relacionadas con los idiomas

La nueva función de Live Translation de Alexa funciona gracias a la combinación de las tecnologías de reconocimiento de voz y de traducción automática de Amazon, llegando tiempo después de la llegada del Modo Multilingue, llegando a usuarios de EE. UU., Canadá e India, y de manera más reciente a España, para que puedan cambiar sus conversaciones entre una serie de idiomas.

No cabe duda de que la situación de pandemia por el coronavirus Covid-19 ha forzado a reducir drásticamente el número de viajes y de encuentros, llevándose muchos de los encuentros programados para profesionales, además de los encuentros personales, de forma telemática a lo largo del año.

Para ello, se han venido utilizándose una amplia variedad de dispositivos, por lo que ante la continuidad de la pandemia a lo largo del próximo año, podrían seguir manteniéndose las restricciones a la movilidad hasta llegar un nivel de inmunización aceptable antes de tratar de regresar a la normalidad, tal y como la conocíamos.

Comparte en: