Lenovo presenta su portátil con pantalla plegable

Publicado el

lenovo

La tecnología que permite plegar una pantalla ya está suficientemente madura como para salir del mundo móvil y llegar al mundo de los ordenadores.

Tanto Samsung como Huawei lo han demostrado con sus nuevos dispositivos, pero ahora es Lenovo la que presenta en el mercado el ThinkPad X1 Fold, el que ya vimos en el CES en enero.

Estamos hablando de un portátil con pantalla plegable OLED de 13 pulgadas disponible por 2.500 dólares en modo de reserva.

La idea es que pueda usar como una tableta grande cuando esté completamente desplegada, siendo posible dividir el espacio en dos pantallas. Al ponerlo en posición horizontal tendremos un portátil 13 pulgadas con un teclado desmontable opcional.

Es un dispositivo flexible literalmente, ya que podemos doblarlo 90 grados, girarlo verticalmente y usarlo como una computadora portátil. También es posible girarlo horizontalmente y usarlo como un libro, con un lápiz óptico opcional, o doblarlo completamente para llevarlo de un sitio a otro sin que ocupe mucho espacio.

En lo que se refiere a potencia, cuenta con procesador Intel de 11a generación y 8GB de RAM. Dispone de dos puertos USB-C y una ranura para tarjeta SIM, con espacio de hasta 1 TB de almacenamiento y una batería de 50 Wh.

Hoy también ha presentado otros dispositivos menos llamativos, como el ThinkPad X1 Nano de solo 1 kg y varias adiciones a su línea ThinkBook.

Tenéis todos los detalles en lenovo.com.