KitWit es una red social más que básicamente ofrece las mismas funciones que cualquier otra red social de contactos, aunque tiene una serie de elementos que la hace algo diferente. Ya de entrada, en la portada principal de KitWit dispone como función destacada un buscador de usuarios, aunque dentro de nuestra configuración de privacidad de usuarios podemos indicar no ser buscados si así lo deseamos.
Otra cosa que tiene interesante es que podemos clasificar a nuestros contactos dependiendo del tipo de relación que tengamos con ellos, que va desde conocidos hasta los mejores amigos. Además dispone de un apartado que nos permite escribir nuestro mini blog, responder a un extenso cuestionario e incluso responder a las entrevistas que nos realicen. Pero además de permitir a otros conocernos mejor, podemos gestionar nuestras búsquedas de parejas, ya que hay un apartado para ello, de manera que nos permita encontrar a nuestra pareja perfecta.
Actualización de estados, creación de álbumes de fotos, correo interno y poco más es lo que nos ofrece esta sencilla red social, aunque como siempre, hasta que no disponga de una masa crítica de usuarios no habrá mucho que hacer.