Tal como sucedió con Google Fotos, Facebook ahora ofrece opciones para transferir nuestras fotografías y vídeos a Dropbox.
Ya no será necesario que realices este proceso de forma manual, ya que Facebook permite realizarlo en unos pocos pasos desde la configuración de la plataforma. No tendrás que descargar y subir contenido porque la transferencia entre las dos plataformas será automática.
Para comenzar con este proceso de llevar nuestro contenido multimedia a Dropbox solo sigue estos pasos:
- Ve a Ajustes en la app de Facebook y busca “Configuración
- Busca la sección “Tu información de Facebook” y desplázate hasta “Transferir una copia de tus fotos y vídeos”
Una vez en esta sección, encontrarás todas las plataformas con soporte para la transferencia de contenido desde Facebook: Google Fotos, Koofr y Dropbox. Siguiendo con el proceso:
- Una vez que eliges Dropbox, tendrás que elegir qué tipo de contenido deseas transferir: fotografías o vídeos.
- Ahora tendrás que iniciar sesión en tu cuenta de Dropbox y dar los permisos correspondientes.
- Una vez que confirmas la acción, ya está todo listo para que inicie el proceso de transferencia.
Si quieres realizar este proceso desde la web, solo tienes entrar a Facebook desde este enlace y seguir los últimos pasos que mencionamos. Ten en cuenta que la transferencia puede demorar unas horas o hasta unos días, dependiendo la cantidad de contenido multimedia de tu cuenta de Facebook.
Pero no te preocupes, que podrás seguir el estado de la transferencia desde Facebook. Si aún no se ha completado, verás un punto amarillo indicando que está “Pendiente”, y recibirás una notificación cuando la transferencia finalice con éxito.