La gente de Xiaomi sigue mejorando su trabajo cada vez más, y cada uno de los productos lanzados en los últimos meses son la prueba de ello. A estos se les une una nueva creación, la cual viene en forma de app y promete controlar el móvil desde el ordenador.
Esta herramienta lleva por nombre Xiaomi Device Control y su creación está destinada a permitirnos jugar o controlar el móvil desde nuestra PC. Así funciona esta característica que ya se deja ver en el Xiaomi Mi 10 con MIUI 12.
Ya los chicos de XDA Developers revelan que aunque la funcionalidad de la app se ve ciertamente limitada, (sólo se encuentra compatible hasta el momento con el smartphone Mi 10 Ultra y el ordenador portátil Mi Notebook Pro 15 2020) se espera que a mediados de octubre, Xiaomi Device Control ya pueda ver la luz de manera estable en la amplia variedad de móviles y ordenadores de la marca, sin descartar de igual manera que pueda hasta salir del mundo Xiaomi para que pueda ser descargada desde cualquier smartphone que no pertenezca a la firma.
De por sí que Huawei y Samsung ya representan una competencia para los chinos, ya que disponen de sus aplicaciones similares que en teoría, realizan las mismas funciones que pasaría a desempeñar Xiaomi Device Control, sin mencionar el reconocido escritor remoto independiente de TeamViewer.
Como tal, esta app permitirá a cualquier usuario controlar de manera sencilla su propio smartphone desde la PC, siendo posible que el mismo pueda abrir diferentes ventanas de la pantalla del móvil para así ejecutar distintas apps de mensajería y galería, por ejemplo.
De acuerdo a las capturas de pantallas, se conoce que la función de transmisión de contenido se llama Screen Combo, la cual funcionará mediante la conexión Wi-Fi entre los dos dispositivos. Básicamente, se podrán transferir archivos con tan sólo arrastrarlos y soltarlos, permitiendo de esta manera una transferencia limpia y sencilla de información.
De igual manera, se espera que a lo largo del mes de septiembre se lance la app móvil luego de realizar una prueba beta, para así venir lanzando la versión estable ya entrado el mes de octubre, así que habrá que esperar un poco para ver cómo le resulta a Xiaomi este proyecto.