Programming Hero, una app para aprender a programar mientras creamos un juego

Publicado el

programming-hero

Aprender a programar requiere paciencia, tiempo y práctica, horas de dedicación y mucha motivación.

Eso es lo que quiere ofrecer una nueva app pensada para ayudar a los nuevos programadores a dar sus primeros pasos.

Se trata de Programming Hero, app para android e iOS que ofrece un paso a paso para ir creando un juego mientras aprendemos conceptos de programción en Python, HTML, CSS y JavaScript.

La plataforma sigue en estado beta, aunque nació en 2019. Actualmente cuenta ya con una gran comunidad que muestra su felicidad en forma de 5 estrellas en los comentarios, garantizando así su acierto en el método.

La idea de crear un juego mientras aprendemos a codificar no es nueva, pero en este caso apuestan por un método para aplicar conceptos de programación inmediatamente después de aprenderlos, publicando el resultado de forma pública y obteniendo ayuda con respuestas a las preguntas que vayamos teniendo.. Tendremos acceso a estructuras de datos avanzadas, algoritmos, programación orientada a objetos, bases de datos y más.

En su app incluyen más de 100 problemas de codificación, soluciones y explicaciones, conceptos de estructuras de datos (pila, cola, lista enlazada, diccionario, árbol y gráfico), algoritmos (búsqueda binaria, clasificación de burbujas, clasificación de inserción, complejidad de tiempo y más), conceptos de programación orientada a objetos (Objeto, Clase, Herencia, Encapsulación, Polimorfismo, etc.), bases de datos (SQL, SQLite y Base de datos relacional)… todo bajo tres pilares: programación divertida, interactiva y agradable.

Cuentan con gamificación, con puntos sorpresa, regalos, insignias de superpoderes… y siguen actualizando la plataforma para poder aprender Java, Kotlin y Android y desarrollar nuestro propio Tinder.

Aún así, es importante tener en cuenta que programar no es algo sencillo, requiere años de experiencia para enfrentarse con problemas de todo tipo, por lo que no creáis que con jugar un poco durante un par de semanas ya podréis hacer la app que os jubilará, aunque nada es imposible…