Twitter confirma que está considerando un modelo de suscripción de pago

Publicado el

Twitter

A principios de mes, la posibilidad de que Twitter estuviera trabajando en una suscripción de pago ganó varios titulares. Sin embargo, no hubo comentarios oficiales sobre el tema.

Y ahora el tema vuelve a resurgir de la mano de Jack Dorsey, que confirmó que están considerando un modelo de suscripción premium como una nueva fuente de ingresos.

Un detalle a tener en cuenta es que la suscripción de pago es una de las posibilidades, pero no es la única. Están buscando diferentes alternativas para obtener más ingresos más allá del ecosistema de publicidad de Twitter.

Queremos asegurarnos de que cualquier nueva línea de ingresos sea complementaria a nuestro negocio publicitario.

Tampoco es un cambio que veremos en un futuro cercano. Tal como mencionan en CNN,  Dorsey aclaró que cualquiera de las opciones que están considerando aún se encuentran en fases muy tempranas, aunque existe la posibilidad de que comiencen con algunas pruebas este año.

En cuanto al modelo de suscripción de pago no dio detalles, pero mencionó que son conscientes de que tendrán que ofrecer algo claramente valioso al usuario para solicitar que paguen para determinados aspectos de Twitter.

Twitter no está pasando un buen mes. No solo está sufriendo los efectos de la crisis del coronavirus en sus ingresos, sino que también ha sufrido un hackeo sin precedentes que tuvo como protagonistas a celebridades y personalidades influyentes. Una disminución considerable en sus ingresos y el grave problema de seguridad son una mala combinación de cara a los inversores. Así que esta confirmación de nuevas fuentes de ingresos podría dar una cuota de tranquilidad.