¿Cuánto dinero ha ganado el atacante que ha hackeado a Twitter?

Publicado el

hackeo twitter

Ayer sonó la bomba cuando un hacker invadió las cuentas de Twitter de famosos del nivel de Bill Gates y Elon Musk. Os contamos los detalles en este artículo, donde explicamos que ha sido un problema de ingeniería social (y por lo visto de pago a un empleado de Twitter) la causa de todo el problema.

Si no conocéis los detalles, os aconsejo también la explicación realizada en este vídeo de instagram.

El caso es que el hacker, con el poder en sus manos, con la posibilidad de publicar CUALQUIER cosa en algunas de las cuentas más leídas de Twitter en todo el mundo, decidió apostar por un truco algo viejo: una cuenta de bitcoin con la promesa de que todo el dinero recibido en dicha cuenta sería duplicado para una buena causa.

Uno podría pensar que se ve a leguas la trampa, pero hay muchas personas que cayeron.

¿Cuántas? ¿Cuánto dinero ganó el hacker?

hackeo twitter

Es fácil saberlo. Solo hay que copiar la dirección bitcoin divulgada y ver los movimientos realizados en blockchain.com. Allí podemos ver que se han realizado casi 400 transacciones, sumando un valor de más de 12 bitcoins.

Resultado: ha recibido 102.510,40 euros, más de 100.000 euros de personas que han pagado pensando que estaban realizando una buena acción.

La cuenta de Bitcoin mencionada en los tweets falsos parece haber sido creada el miércoles, y en las últimas horas la mayoría de los bitcoins se han retirado de la cuenta.

Esta no es la primera vez que los hackers entran en Twitter. El año pasado, la cuenta del CEO de Twitter Jack Dorsey se hackeo y se usó para tuitear comentarios racistas y vulgares.

Los inversores también parecen estar preocupados por las posibles consecuencias del hackeo: las acciones de Twitter cayeron un 3% después de la noticia del pirateo.

Comparte en: