Rad Power Bikes lanza RadMission, su ebike más económica y ligera

Publicado el

Radmission

as bicicletas eléctricas están encontrando ahora su mejor momento dado que las opciones de movilidad tradicionales se están poniendo en cuestión por diferentes motivos, por los que en lugar de moverse en coche o en transporte público, son más los que optan por las bicicletas eléctricas como una alternativa segura y de bajo coste para sus desplazamientos en las ciudades y por otros territorios.

Los principales fabricantes de bicicletas eléctricas lo saben y siguen lanzando nuevos modelos a la espera de poder verlos algún día por las calles. Uno de estos fabricantes es Rad Power, que acaba de lanzar su versión de bicicleta eléctrica más económica y ligera, llamada RadMission, que sale a la venta por unos 999 dólares, con la esperanza de servir de modelo entrada al mundo de las bicicletas eléctricas para muchos usuarios.

Se trata de una bicicleta eléctrica de una sola velocidad inspirada en las tradicionales bicicletas convencionales que se usaron en el pasado durante la infancia. El fabricante ha querido transmitir la misma sensación de libertad de movimiento en el diseño de este modelo, que no cuenta ni con lujos ni elementos complejos para su utilización, abordando así las posibles barreras de entrada.

A pesar de que es la versión ligera del catálogo, su peso es algo superior a las bicicletas analógicas, aunque el fabricante señala que es lo suficientemente ligera como para desplazarla por las escaleras en edificios de apartamentos sin ascensor.

Mike Radenbaugh, CEO de la compañía, señala en una publicación que:

Realmente espero que esta sea la primera bicicleta eléctrica para las personas que recién se están dando cuenta del hecho de que ya no necesitan un automóvil para sobrevivir. Las bicicletas como estas pueden llevarlo del punto A al punto B, reducir las emisiones, ahorrar dinero en gasolina y, en última instancia, cambiar todo el juego del transporte.

Como características principales, este modelo cuenta con un potente motor de 500W, una batería ligera, y permite ir a una velocidad máxima de unos 32 kilómetros por hora, según promocionan.

Crédito de la imagen: Rad Power Bikes

Comparte en: