Los lenguajes de programación más usados en 2019, en una infografía

Publicado el

lenguajes de programación

Data Developer Economics es un programa de investigación que muestra información sobre dispositivos móviles, de escritorio, IoT industrial, electrónica de consumo, ecosistemas de terceros, nube, web, juegos, AR / VR y desarrolladores de aprendizaje automático. Recoge información de miles de fuentes para rastrear la experiencia del desarrollador a través de plataformas, ingresos, aplicaciones, idiomas, herramientas, API, segmentos y regiones.

En la última encuesta que realizaron, que divulgamos aquí en WWWhatsnew entre noviembre de 2019 y febrero de 2020, participaron más de 17.000 desarrolladores en 159 países, y con toda esa información se obtuvo el informe que divulgamos hace pocas semanas.

Este informe profundiza en las tendencias clave del desarrollador para 2020 centrándose en seis temas principales, cada uno con sus propias visualizaciones, que muestran cómo los datos dan una idea de la comunidad de desarrolladores.

1. Comunidades de lenguaje de programación: Dan estimaciones actualizadas del número de desarrolladores de software activos que utilizan cada uno de los principales lenguajes de programación, en todo el mundo y en todo tipo de programadores.

2. Contribución al software de código abierto: el software de código abierto es omnipresente en el mundo de los desarrolladores, pero no todos los desarrolladores también son contribuyentes de código abierto. En este capítulo exploran quiénes son los contribuyentes al software de código abierto, sus razones para contribuir y, finalmente, qué soporte de código abierto esperan de las empresas.

3. Participantes y adopción de DevOps: DevOps ha transformado la forma en que se construye el software. Pero no todos los desarrolladores y organizaciones han hecho el cambio cultural. En este capítulo, muestran cuántos desarrolladores están utilizando herramientas de CI / CD, la tecnología en el centro del proceso DevOps. El análisis también analiza qué desarrolladores están utilizando estas herramientas, su experiencia, lugar de trabajo y antecedentes.

4. ¿Dónde ejecutan su código los desarrolladores de aprendizaje automático?: Muestran dónde los desarrolladores de aprendizaje automático ejecutan el código de su aplicación o proyecto, y cómo difiere en función de cómo están involucrados en el aprendizaje automático / IA, para qué lo están utilizando, así como para qué algoritmos y marcos de trabajo.

5. Realidad aumentada y virtual: La realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR) son dos áreas de desarrollo que han aumentado en popularidad en los últimos años a medida que la tecnología ha madurado y más dispositivos admiten las capacidades de AR y VR. En este capítulo exploran el perfil de los desarrolladores y no desarrolladores de AR y VR, enfocándose en su participación en otros sectores, su tecnología y opciones de dispositivos y lo que están construyendo.

6. Tecnologías emergentes: han estado siguiendo la adopción y el compromiso de las tecnologías emergentes durante dos años. En este capítulo discuten qué tecnologías han aumentado y disminuido en popularidad en los últimos doce meses.

Dentro del capítulo uno han analizado los lenguajes de programación más usados, y aquí los tenéis en una completa infografía:

lenguajes programacion